Un incendio forestal se declaró ayer tarde en Buñol en la zona de El Ciprés, cerca de la Cueva Turche, y a apenas unos cientos de metros del casco urbano del municipio.
Las llamas obligaron a desalojar a una veintena de vecinos que viven de forma habitual en casas de campo de la zona, a los que acogieron familiares y para los que también se habilitó el Pabellón Municipal por parte del Ayuntamiento de Buñol.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y los bomberos también han cortado la CV425 entre Buñol y Alborache. Inicialmente se movilizaron tres dotaciones de bomberos de Requena, Chiva y Torrent, dos coordinadores forestales y un técnico forestal del Consorcio, así como siete unidades de Bombers Forestales de la Generalitat.
Los bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego toda la noche.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.