El Ayuntamiento de Cullera ha mantenido una reunión con el Ministerio de Turismo para solicitar que se incluya la II fase de la rehabilitación integral de la Cueva-Museo del Dragut en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, de los cuales Cullera es beneficiaria. Esta inversión, que superará los 300.000 euros, se destinará a obras de seguridad, eficiencia energética e instalaciones eléctricas, con el objetivo de volver a abrir este emblemático espacio al público.
El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la concejala de Turismo, Débora Marí, han expuesto a Ana Muñoz, directora general de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, la necesidad de completar esta reforma para poner en marcha la Cueva. Según Mayor, «es una inversión de más de 300.000 euros, que esperamos que sea atendida financieramente por el Gobierno de España».
Esta segunda fase de la rehabilitación complementa los trabajos previos, que recientemente asumió el Ayuntamiento con recursos propios, en los que se invirtieron cerca de 40.000 euros para la creación de una salida de emergencia y un vial conforme a la normativa. «Con esta intervención, el Ayuntamiento de Cullera busca consolidar y mejorar la gestión y explotación cultural y museística de la Cueva-Museo del Dragut», añadió Mayor, destacando la importancia de preservar el valor patrimonial de Cullera.
Además, durante el encuentro se evaluaron los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, cuyo fin es potenciar la sostenibilidad de los recursos turísticos e infraestructuras del municipio, mejorar las conexiones de la ciudad, y realzar el patrimonio cultural y natural. Se busca también dotar al sector empresarial de mayor competitividad, así como fomentar la enogastronomía, la eficiencia energética y la accesibilidad.