El incendio que desde el pasado domingo afecta a la localidad de Tàrbena, en la Marina Alta, se ha dado por estabilizado tras calcinar 690 hectáreas. No obstante desde el servicio de emergencias se ha realizado una llamada a la precaución ya que se consicera que el incendio continúa activo.
Dada la nueva situación los 180 desalojados de Parcent y Tárbena pueden volver a sus casas, y además han quedado abiertas ya todas las carreteras, aunque se pide que se circule con precaución.
El servicio de emergencias señala que se sigue trabajando para el control y la extinción del incendio, ya que «hay mucha zona sin quemar, mucho combustible, muy seco y a pesar de que las temperaturas han bajado y acompañan, aumentarán las brisas esta noche y podrían darse rebrotes».
Dada la situación esta noche se quedarán trabajando sobre el terreno 120 efectivos de los Bomberos Forestales de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se va a trabajar sobre el flanco derecho zona sur, que es la cola del incendio, donde han habido reproducciones de forma recurrente.