ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L'Alcalatén

CeramicRes comienza su tercera edición en l’Alcora

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 17, 2024
912 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1543 c54fcacb edab 4a25 855a aac34e5c2d4e

Ayer, lunes, dio comienzo CeramicRes, la residencia artística cerámica que se desarrolla en l’Alcora y que, con esta tercera edición, consolida una trayectoria de marcado carácter internacional y que durará hasta finales de noviembre.

Los artistas seleccionados esta edición han sido: Mar Ramón, Álvaro Albaladejo, Verónica Aguilera Carrasco y María García Ibáñez. 
La valenciana afincada en Vigo, Mar Ramón, ha presentado el proyecto: Mi cabeza un manantial y mis ojos.  Un trabajo con el que investiga sobre el intercambio de sales y sustancias y en torno al significado que puede tener el agua en un espacio como Alcora.
El granadino Álvaro Albaladejo, ha sido seleccionado por su proyecto: Círculo y contorno, trabajo que indaga las posibilidades y manifestaciones de la forma técnica a través de procesos de trabajo vinculados con fuerzas físicas como el giro y la aceleración. Mediante el uso de terrajas y torno alfarero, explora la imagen de la columna como figura principal de la fascinación por el ornamento.
Por su parte, la artista barcelonesa Verónica Aguilera, ha presentado para su realización en CeramicRes: La fábrica de tus sueños, un proyecto donde los objetos hablan del tiempo, la función y la memoria de algo que ha perdido su propósito original.
La madrileña afincada en México María García Ibáñez, llega a CeramicRes con el apoyo de Acción Cultural Española con el PICE (programa para la internacionalización de la cultura Española), tras la selección de su proyecto: Dibujó el paisaje con los dedos de la mano, un proyecto en torno a la apropiación del territorio y su vinculación con el sentido de pertenencia, donde la cerámica actúa como dibujos que mapean un espacio y donde lo táctil marca las pautas para crear una suerte de topografías de lo tangible.
Tanto los artistas que han pasado por la residencia como las obras realizadas en la ESCAL están teniendo una notoriedad destacable, como ha sido el paso del peruano Javier Bravo de Rueda, ganador de una de las becas Botín en 2024 o las piezas de la madrileña Mónica Mays que han sido premiadas en ARCO con el galardón illy SustainArt, dedicado al mecenazgo de jóvenes promesas del Arte Contemporáneo, entre otros artistas.
CeramicRes es un proyecto organizado por Co-Net_, colectivo encabezado por Agustín Serisuelo y Carlos Sebastiá y comisariado por Alicia Ventura, coproducido por Diputació de Castelló, subvencionado por Ajuntament de l’Alcora, y con el apoyo de Acción Cultural Española con el PICE (programa para la internacionalización de la cultura española). También cuenta con la colaboración de Feria de Arte Contemporáneo de Castelló, la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, el Museu de Ceràmica de l’Alcora y la Caixa Rural l’Alcora.
 

Tags: admin Alcora

Lo + leído

Torrent arranca su agenda cultural de agosto este sábado con cuentacuentos, pop-rock y cine en El Vedat y Colonia Blanca

Torrent desplegará durante el mes de agosto un programa cultural descentralizado que incluirá 31 actividades…

Cheste habilitará el polígono Pino Blay para ver el eclipse solar el 12 agosto

El próximo miércoles 12 de agosto, Cheste se convertirá en un punto de observación privilegiado…

María José Berbegall: «‘Entre els nostres’ demostra que la diversitat enriqueix la nostra societat»

La periodista presenta el nou programa d'À Punt, realitzat per la productora Benilucete, que dóna…

Otras noticias

AlcoraCeramicres
CulturarteL'Alcalatén

El programa CeramicRes atrae a l’Alcora el talento de nuevos creadores en su quinta edición

Por Javier Ruiz
Consorcio de Bomberos de Castellón y la Diputación cierran un protocolo de actuación.
CastellonL'AlcalaténLa Plana Alta

Los bomberos de Castellón y la Diputación coordinarán sus intervenciones en las zonas limítrofes de nueve municipios

Por Adrián Lupiáñez
2281405d 7887 4281 98b0 e7cd3c9906b9
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2026 abre convocatoria para artistas con tres residencias en l’Alcora

Por Javier Ruiz
cbc6818d 8524 4a86 a1c8 e2059eaa9388
CulturarteL'Alcalatén

Los artistas de CeramicRes presentan en L’Alcora las obras creadas durante tres meses de residencia cerámica

Por Javier Ruiz
PanoramicalAlcora
L'Alcalatén

L’Alcora aprueba un presupuesto de 22,9 millones para 2026

Por Pau Gómez
ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?