El río Júcar a su paso por Cullera presenta un alto caudal como consecuencia de las abundantes lluvias a lo largo de la jornada de hoy en toda la comarca de la Ribera. Está acumulando mucha agua y cañas en el transcurso por el Azud de la Marquesa hasta la desembocadura del Júcar, sobre todo en los tramos finales del Júcar en ambas partes.
El Ayuntamiento de Cullera ha cortado los caminos del Marenyet y de la Escollera, para evitar la circulación de vehículos y vecindario en la zona. También se ha cortado el camino del Ràfol por acumulación de agua bajo del propio puente. Los parques y jardines de la localidad también permanecen cerrados durante todo el día. El fuerte viento también ha provocado la rotura y caída de árboles en el municipio.
Ya se ha detectado un pequeño desbordamiento por la zona de la Azud de la Marquesa en el camino de la Moleta. A pesar de que el caudal del Júcar a su paso por Cullera se encuentra estable y el mar está absorbiendo el agua correctamente, todavía estamos en situación de riesgo y las próximas horas pueden ser complicadas.
Por tanto, se mantiene la evacuación por prevención de los diseminados de las partidas de la Raconà, la Pegunta, el Pla y el Való. En prevención Marenyet, Estany y Brosquil.