ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Alfafar, Llocnou, Sedaví, Benetússer y Massanassa solicitan a la Generalitat más medios para controlar el confinamiento municipal

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 12, 2021
253 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Se solicitan tanto efectivos de la policía autonómica para controles como barreras para cortar el tráfico en los accesos a los núcleos poblacionales

Los municipios de Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer han reclamado más recursos para poder llevar a cabo con efectividad el confinamiento municipal decretado por la resolución de la Conselleria de Sanidad, por la cual se limita la entrada y salida del núcleo poblacional formado por las cinco localidades.

Estas poblaciones han solicitado a la Generalitat medios personales y materiales para controlar los accesos al área confinada. En concreto, se ha instado a que la Generalitat ponga a disposición del Centro de Coordinación Intermunicipal creado para dirigir las operaciones en la zona efectivos de la policía autonómica que controlen las estaciones de tren y las paradas de autobuses. Además, se ha requerido barreras de hormigón tipo New Jersey y señalización lumínica para cortar al tráfico todos los accesos al núcleo poblacional afectado por el confinamiento.

En la reunión del Centro de Coordinación Intermunicipal celebrado este lunes se ha realizado una valoración del primer fin de semana de cierre perimetral de la zona. Durante los últimos dos días se han detectado algunas deficiencias sobre todo en las zonas comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa. Por ello, los alcaldes y alcaldesas han decidido solicitar más medios para que el control de las entradas y salidas del núcleo poblacional sea más efectivo.

Los miembros del Centro de Coordinación Intermunicipal han querido insistir en apelar a la responsabilidad individual de las personas. Se recuerda de nuevo a la ciudadanía que los únicos motivos para salir o entrar en la zona son el retorno a la residencia familiar, la asistencia a menores, dependientes y/o personas mayores, obligaciones laborales y asistencias a centros médicos o educativos. Y que estás excepciones deberán ser justificadas. También se recalca que toda la zona comercial está cerrada para los no residentes en Alfafar, Sedaví, Llocnou de la Corona, Massanassa y Benetússer.

Formalizado el Centro Coordinación Operativa Intermunicipal

Los cinco consistorios han formalizado esta mañana la creación de un Centro de Coordinación Operativa Intermunicipal como órgano de actuación de las acciones que deben desarrollarse en el núcleo poblacional, tanto en fase de preemergencia como de emergencia. El centro está formado por los cinco alcaldes y alcaldesas, por las jefaturas de las respectivas policías locales y por el jefe del puesto principal de zona Alfafar-Catarroja de la Guardia Civil.

Tags: Alfafar

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

03765E1
L' Horta SudLa Marina AltaLa Marina BaixaNavidad

El 25508 reparte un cuarto premio en Moraira, Benidorm, Pedreguer y Manises

Por Javier
03820E3
El Vinalopó MitjàL' Horta SudLa Vega BajaNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Elda, Torrevieja, Orihuela, Manises, Alaquàs y Xirivella con el 77715

Por Javier
81980E1
L' Horta SudL'Horta NordNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

Por Javier
83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
Foto1 14
L' Horta Sud

La Guardia Civil rescata a un bebé encerrado en coche en Aldaia junto al Centro Comercial Bonaire

Por Redacción ComarcalCV
DSC08347
L' Horta SudNavidad

‘Nadal a Mislata’ presenta una programación llena de actividades familiares, tradiciones y nuevas propuestas para todos los públicos

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?