ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Anteriores

Meliana, Foios y Albalat dels Sorells colaborarán nuevamente en los proyectos europeos Vívelo y EDUSI

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 17, 2021
357 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Los tres municipios también están colaborando para actuar sobre la franja de litoral que comparten, especialmente por los temas de la regresión del litoral que exigen actuaciones a corto y mediano plazo.

Los alcaldes de Meliana, Foios y Albalat dels Sorells han mantenido una reunión para revalidar el compromiso de colaboración entre los tres municipios y llevar adelante proyectos europeos.

Cómo recuerda el alcalde de Meliana, Josep Riera “la dinámica iniciada la legislatura pasada con la elaboración de la estrategia europea conjunta Vívelo, la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integral (EDUSI), ha resultado muy fructífera con una grado de ejecución y de programación importante de los proyectos que se contemplaban, a pesar de que finalmente no fue financiada por la Unión Europea”.

Así, se han trabajado aspectos de ordenación urbana y de recuperación del patrimonio, de mejora de la movilidad y del cambio de modelo con la ampliación y mejora de la red de carriles bici y el fomento del uso de la bicicleta, en el avance en la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, la implementación y el despliegue de las políticas y las infraestructuras sociales o el apoyo al tejido económico tradicional.

En la misma línea, Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells, ha detallado “apostamos por un modelo turístico para nuestra zona y nos hemos implicado de pleno en la propuesta de Turismo de la huerta-Turismo Carraixet y participamos ya en otro proyecto europeo, el Local4Green, de la mano de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, sobre políticas para la energía”.

Asimismo, los tres municipios también están colaborando para actuar sobre la franja de litoral que comparten, especialmente por los temas de la regresión del litoral que, con los efectos del cambio climático, exigen actuaciones a corto y mediano plazo.

Para poder dar continuidad a esta colaboración útil y fructífera, explica el alcalde de Foios, Sergi Ruiz que “haremos una revisión del convenio marco que hasta ahora hemos sido usando con el fin de que se adapte a las nuevas exigencias de las instituciones europeas. Además, estamos haciendo un seguimiento del plan de recuperación, transformación y resilència de la unión Europea y estamos a la espera que se aprueban los objetivos y programas europeos para los próximos años”.

Los tres ayuntamientos están analizando los programas que los diferentes ministerios están haciendo llegar a los municipios para hacer las correspondientes manifestaciones de interés. Por otro lado, aprovecharán la elaboración de los respectivos planes urbanos de actuación municipal (PUAM) para coordinar y dar coherencia a las actuaciones dentro del ámbito de conurbación que los tres municipios constituyen.

Lo + leído

Guía fiscal DANA: todas las ayudas e indemnizaciones que ya no tienes que declarar en el IRPF

Tras la aprobación de un nuevo Real Decreto-ley por parte del Consejo de Ministros, el…

El camino hacia la semana laboral de 35 horas en la sanidad pública: las conversaciones con los sindicatos comienzan el 4 de mayo

La Generalitat Valenciana ha activado formalmente la maquinaria administrativa para transformar la jornada laboral del…

Compromís reclamarà en tres ajuntamens activar la rotonda de la CV-300 per desbloquejar un punt crític entre Meliana i Foios

La construcció de la rotonda prevista a la CV-300, entre Meliana i Foios, torna a…

Otras noticias

Anteriores

El CIM de Xirivella celebrará sus 100 años con un nuevo escenario, aseos y camerinos reformados y totalmente insonorizado

Por admin
Anteriores

Colectivos animalistas convocan una concentración el 9 de enero para que el circo que usa animales en Alfafar «clausure su actividad»

Por admin
Anteriores

Quart de Poblet prorroga las medidas extraordinarias hasta el 10 de enero para frenar el aumento de contagios COVID-19 

Por admin
Anteriores

Yago es el primer bebé del año 2021 nacido en la Safor

Por admin
Anteriores

El Extra de Navidad de la ONCE reparte un premio de 400.000 euros en Gandia

Por admin
Anteriores

Alaquàs concluye su programa «Mejora» centrado en reducir la fragilidad que afecta al 15% de las personas mayores

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?