NULL
La sanción propuesta por la Conselleria desvela las «irregularidades» en el mantenimiento del comedor escolar donde detecta «el mal estado del suelo de la cocina», que dificulta su desinfección, llegando incluso a destacar «la presencia de baldosas rotas donde en los huecos».
La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente sancionador en materia de seguridad alimentaria al consistorio de La Pobla de Farnals por «no haber subsanado las deficiencias del comedor escolar apercibidas con anterioridad». Desde las filas populares, «lamentan la falta de preocupación» del equipo de gobierno ante estos hechos, conforme han detallado desde la coalición.
Concretamente, la portavoz popular, Aurora Bernet ha aclarado que “pese a que las inversiones en educación son una competencia de la Conselleria, no ocurre lo mismo con el mantenimiento de las instalaciones de los centros que corresponde a cada ayuntamiento”.
La sanción propuesta por la Conselleria desvela las «irregularidades» en el mantenimiento del comedor escolar donde detecta «el mal estado del suelo de la cocina», que dificulta su desinfección, llegando incluso a destacar «la presencia de baldosas rotas donde en los huecos» donde se acumula «líquido sucio de olor desagradable que chapotea al pisar sobre las mismas”, explica el escrito.
Para los populares es inadmisible la falta de interés del ayuntamiento ante esta realidad; “en vez de poner solución al problema, ya que se trata del día a día del centro y sobre todo de algo tan importante y delicado como es la alimentación de nuestros niños, al alcalde le preocupa más saber de quién es la competencia” lamenta la portavoz popular.
Asimismo, los populares muestran su preocupación ante el hecho de que «su prioridad sea presentar alegaciones ante una sanción» (360 euros para el Ayuntamiento) en lugar de «ponerse manos a la obra y solucionar las deficiencias que existen en el comedor escolar tal y como les indican desde Sanidad», concluye Bernet.