NULL
Esta decisión se ha tomado, con el objetivo de cubrir la demanda del primer ciclo de Educación Infantil en estas localidades y garantizar una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado.
El Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de dos escuelas de Infantil de primer ciclo, de titularidad de la Generalitat, en las localidades de Xirivella y Alcàntera de Xúquer. En este sentido, los dos ayuntamientos pondrán a disposición de la Generalitat un edificio de propiedad suya para la instalación de estas escuelas.
Después de los estudios de planificación educativa y los análisis de las necesidades, se ha considerado conveniente la creación de estos dos nuevos centros, para que se cubra «la demanda del primer ciclo de Educación Infantil, en estas localidades», y de este modo se garantice «una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado».
El centro de Xirivella, denominado ‘Maestra Cate Alonso’, tiene una capacidad de 88 plazas escolares y 6 unidades de Educación Infantil de primer ciclo y un maestro o maestra de Educación Infantil y 8 educadores.
La creación de la escuela de Educación Infantil en Xirivella cuenta con una inversión de 375.382 euros de la Consellería en estos centros públicos del tramo 0-3 años para este curso escolar que asegura el funcionamiento de estas dos escuelas infantiles gratuitas de la Generalitat.
Asimismo, el centro de Alcàntera de Xúquer, denominado ‘Lo Júcar’, tiene una capacidad de 33 plazas escolares y 2 unidades de Educación Infantil de primer ciclo y un maestro o maestra de Educación Infantil y 2 educadores.
La creación de la escuela de Educación Infantil en Alcàntera de Xúquer comportará un incremento en los gastos del programa de Enseñanza Primaria. Así, en el capítulo Y se destinarán 106.648 euros anuales (presupuestados 37.225 euros en el ejercicio 2021); en el capítulo II, 40.549 euros anuales (presupuestados 13.516 euros en el ejercicio 2021), y en el capítulo VI, 19.015 euros, que se financiarán con cargo a las dotaciones presupuestarias de equipación para este ejercicio.