NULL
El ingeniero ha explicado además que al no llevar móvil «tampoco pudo realizar fotografías a las instalaciones», intentado hacer referencia con esto a que por este motivo «no constaban imágenes en el informe de declaración responsable», como suele ser habitual.
El propietario, responsable del castillo hinchable de Mislata, en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero en el que fallecieron dos niñas y resultaron heridas otros siete menores, así como el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial, han declarado este jueves en la Audiencia Provincial de Valencia.
En su declaración este miércoles ante la jueza de Instrucción número 4 de Mislata el ingeniero aseguró que sí inspeccionó ‘in situ’ la atracción y el resto del recinto ferial pero que su teléfono móvil «le posicionaba ese día en Elche», donde tiene su despacho, porque «se lo dejó olvidado», tal y como ha adelantado Europa Press.
Asimismo, el citado medio ha explicado que esta es la razón «por la que tampoco realizó fotografías a las instalaciones», intentado hacer referencia con esto a que por este motivo «no constaban imágenes en el informe de declaración responsable», como suele ser habitual.
Esta prevista que se acuerde también la comparecencia tanto de diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, como de los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.