NULL
Como consecuencia de una fuerte tormenta de arena un joven de 22 años falleció y 40 personas fueron asistidas, uno de ellos presenta fractura en la columna vertebral y se encuentra en la UCI del Hospital La Ribera.
Los organizadores del Medusa Sunbeach Festival celebrado desde 2014 en la playa de Cullera, han justificado que el suceso ocurrido fue debido a un «imprevisible fenómeno meteorológico de características devastadoras».
Asimismo, conforme han detallado desde la dirección del festival en un comunicado, la noche del 12 al 13 de agosto no se preveía que pudiese producirse en Cullera y en localidades cercanas “un fenómeno virulento que pudiera hacer peligrar la integridad de las personas presentes en el Medusa».
Por ello alegan que en este se cumplían «con toda la normativa contemplada en las leyes y aplicables a la celebración de este tipo de eventos”. Además reiteran que el mismo disponía en todo momento de «protocolos de emergencia para incidentes como el que se produjo el pasado sábado en sus instalaciones».
“Junto a los damnificados por lo acaecido, somos los principales interesados en dilucidar lo sucedido, dar respuesta a los perjudicados y depurar responsabilidades si las hubiere”, afirman desde la organización del evento.
Además han aclarado que el día previo al comienzo de los conciertos (concretamente la mañana del pasado 9 de agosto) se celebró una Junta de Seguridad en el recinto de celebración y en la misma se determinó que la celebración de Medusa Festival 2022 «podía llevarse a cabo por resultar totalmente segura”.
Desde la misma organización de Medusa Festival explican que disponían también de un Plan de Emergencia y Autoprotección. Este establecía un plan con once salidas de emergencia de 18 metros de anchura en cada una de ellas y que cumple sobradamente «con las exigencias de evacuación”.