El municipio de Casas Bajas se prepara para la próxima celebración de la Subida al Peloto, un evento cultural y deportivo que ha convertido a este pequeño pueblo, con apenas 170 habitantes, en un referente de la actividad en los territorios valencianos del interior. Será el próximo 6 y 7 de junio
Una carrera exigente y espectacular que discurre por el entorno natural privilegiado , con dos recorridos para todos los niveles: uno de 13 kilómetros con más de 500 metros de desnivel a salvar y otro con 30 kilómetros y unos exigentes 1500 metros de desnivel.
La Subida al Peloto es una cita emblemática organizada por el municipio, que atrae a visitantes interesados en la cultura y el deporte local. Desde el Ayuntamiento de Casas Bajas se promueve el evento como una oportunidad para mostrar el patrimonio cultural y deportivo del Rincón de Ademuz, realzando la importancia de estas iniciativas para el territorio rural y su dinamización.
La Subida al Peloto es una carrera de montaña que nace en el año 2013 en el empeño de un grupo de amigos, deportistas y amantes de la naturaleza por hacer visible a Casas Bajas y su comarca. El excelente cuidado en el trato al corredor, el entorno en el que se desarrolla la carrera (Reserva de la Biosfera del Alto Turia por la UNESCO) y una organización responsable con el medio ambiente hacen que cada vez más corredores vengan a disfrutar del evento, limitado a 300 participantes.

