ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

La Policía Local de Gandia recibe tres vehículos y refuerza plantilla con 23 agentes

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado mayo 4, 2026
453 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
AO8107copia

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy tres nuevos vehículos para la Policía Local, en un acto que contó con la presencia del alcalde José Manuel Prieto, la concejala de Protección, Seguridad y Convivencia, Lydia Morant, y el comisario José Martínez Espasa. Esta acción forma parte del proceso de modernización y mejora de los recursos materiales y humanos del cuerpo policial de la ciudad.

La inversión total de esta adquisición asciende a 340.000 euros, repartidos en dos furgonetas y un vehículo todo terreno tipo pick-up. De ellos, 182.000 euros corresponden a los furgones y 157.000 euros al todoterreno, todos contratados mediante leasing que incluye mantenimiento durante cuatro años. Estas nuevas unidades reforzarán distintas funciones del servicio, como la unidad de tráfico, la unidad de medios aéreos con drones, y la unidad canina, además de brindar apoyo a la labor de proximidad en los barrios.

El alcalde José Manuel Prieto subrayó que esta renovación es parte de un plan que comenzó hace más de un año con una inversión que supera el millón de euros para más de veinte vehículos nuevos. «Queremos continuar prestando un servicio eficaz que resuelva problemas y esté siempre al servicio de la ciudadanía, dando respuesta rápida», afirmó. Asimismo, resaltó que la ciudad mantiene el orden con medios económicos, recursos humanos y equipamientos adecuados.

En cuanto al personal, recientemente se han sumado 12 oficiales nuevos y una inspectora, y próximamente se incorporarán seis agentes más en comisión de servicios. Además, se ha convocado un proceso selectivo para cubrir 17 plazas nuevas, lo que incrementará la plantilla en 23 efectivos para alcanzar un total previsto de 190 agentes.

El comisario jefe José Martínez Espasa destacó el valor de la tecnología incorporada, especialmente el uso de drones, que facilitan el control de aglomeraciones en eventos, mejoran la gestión del tráfico y permiten actuar con mayor rapidez ante emergencias. Por su parte, Lydia Morant agradeció el trabajo diario de la Policía Local y reiteró el compromiso del ayuntamiento por continuar mejorando los medios materiales y técnicos con inversiones en uniformes, emisoras y sistemas de videovigilancia, incluyendo cámaras corporales.

Tags: Gandia Redacción ComarcalCV

Lo + leído

La CV-425 entre Buñol y Alborache reabrirá el próximo fin de semana tras la instalación de la nueva pasarela peatonal

Las obras de transformación de la carretera CV-425, que conecta Buñol y Alborache, han entrado…

El poble viral de TikTok que busca cases i terrenys per rebre centenars de nous veïns

Èxit rotund de la nova campanya d'atracció de població a la Costera. L'Ajuntament de Cerdà…

La playa de La Pobla de Farnals estrena la 10ª edición de su Fira d’Estiu

La playa de La Pobla de Farnals se convierte desde este viernes en el epicentro…

Otras noticias

Gandia lidera el descenso del paro en La Safor
La Safor

Gandia lidera la caída del desempleo en la Safor mientras Palmera y Xeraco sufren los mayores repuntes

Por Adrián Lupiáñez
Supermercat de Xeraco interessat en instal·lar una gasolinera.
La Safor

L’Ajuntament de Xeraco recorrerà davant el TSJCV la sentència que declara viable la instal·lació d’una gasolinera al carrer Jaume I

Por Toni Cuquerella
AO 1185 copia
La Safor

El Ayuntamiento de Gandia estrecha la coordinación con la UME en plena campaña forestal

Por Adrián Lupiáñez
Balbina Sendra i Alícia Izquierdo.
La Safor

Gandia blinda el seu patrimoni natural: aprovat el pla per a crear la gran Anella Verda de la ciutat

Por Toni Cuquerella
Terrer Montaje e1782732866847
La Safor

La Font d’en Carròs renueva su red de agua potable con 2.250 contadores de telelectura

Por Javier Ruiz
L'alcalde de Gandia ha presentat el pla antiinundacions en el qual s'invertiran 11 milions.
La Safor

El pla d’11 milions d’euros amb què Gandia es blindarà contra les pluges torrencials i el canvi climàtic

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?