BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 16 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Rincón de Ademuz

La Diputació mejorará la conexión por carretera entre el Rincón de Ademuz y la provincia de Cuenca

Se trata de la continuación de la CV-478, que conecta Ademuz con el territorio conquense pasando por Vallanca
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 2, 2024
68 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9009 rincon ademuz camino negron

El área de Carreteras de la Diputació de València someterá a información pública en los próximos días el proyecto constructivo ‘Acondicionamiento y mejora del Camino de Negrón a N-330’, el cual, con una longitud de 7,5 km, presenta importantes deficiencias en el firme.

La diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, explica que “al ser la zona limítrofe entre las provincias de València y Cuenca, este camino es transitado por muchos vecinos del Rincón de Ademuz para comunicarse con la comarca de la Serranía Baja conquense, y viceversa”.

En este sentido, Mazzolari incide en que “facilitar el tránsito por las zonas de interior con las máximas condiciones de seguridad es fundamental para que la población de estos municipios pueda acceder a servicios entre pueblos vecinos” y destaca “el papel que juegan unas buenas comunicaciones para luchar contra el fenómeno de la despoblación”.

La actuación proyectada es la continuación de la CV-478, una carretera perteneciente a la red local de la Diputació de Vaèencia que conecta Ademuz con la provincia de Cuenca por Vallanca. La intervención se desarrolla a partir del kilómetro 2,5 del camino y discurre íntegramente en el término municipal de Moya (Cuenca), puesto que el área que recae en la provincia de València se encuentra en buen estado.

Sin embargo, en el tramo entre los puntos kilométricos 2,5 y 5,3, el camino presenta un tratamiento superficial muy deteriorado por el transcurso del tiempo, mientras que en el último intervalo hasta el kilómetro 7,5 el camino presenta deficiencias e irregularidades que dificultan el tránsito. 

Para mejorar las características estructurales y superficiales del firme existente, se utilizarán técnicas que disminuyan el impacto ambiental de la obra. Así, la reutilización de materiales in situ contribuye a no tener que abrir nuevos yacimientos de áridos, ni a reducir las reservas de los existentes; mientras que la disminución del transportes disminuye las emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como los impactos colaterales que provoca sobre los caminos y flora adyacentes (polvo, erosiones, etc.). De esta forma se consigue una mejor adaptación medioambiental, sostenibilidad e integración paisajística por el entorno que atraviesa.

La actuación, con un presupuesto total de licitación de las obras de 509.843,97 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye la mejora de la señalización vertical, marcas viales y dotación de elementos de balizamiento necesarios, además de la mejora del drenaje superficial mediante la ejecución de badenes inundables de hormigón y cunetas de seguridad.

Tags: Ademuz
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

La Casa de Cultura de Xàtiva ha acollit aquest dimecres la jornada institucional 'Xàtiva Alta…

Otras noticias

Boikot tocará en el Peña Rubia Sound de Casas Bajas
El Rincón de Ademuz

Casas Bajas apuesta por la música como motor rural con la segunda edición del Peña Rubia Sound

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Invernalia, la cita de Enduro Bike
DeportesEl Rincón de Ademuz

Casas Bajas se llena de vida con la tercera edición de Invernalia, la cita de Enduro Bike

Por Javier
9978 enduro casas bajas
El Rincón de Ademuz

Casas Bajas vuelve a ser la capital del enduro ciclista

Por admin
9070 castielfabib pont medieval
El Rincón de Ademuz

Acuerdo por la rehabilitación del puente de Castielfabib que se hundió hace más de 20 años

Por admin
2638 rincon ademuz mancomunidad casas altas
El Rincón de Ademuz

La Diputació impulsa el plan de desarrollo económico de la comarca del Rincón de Ademuz

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?