ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Xirivella aprueba un presupuesto de 21,7 millones

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 3, 2023
61 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2076 presupuestos 1
650x80_2_ola_CAS

El pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado los Presupuestos municipales para el año 2023, que ascienden a 21.753.212,04 euros. La cifra es ligeramente superior a la del año pasado, a pesar de que están congeladas las tasas municipales y que se han bajado los impuestos de vivienda y vehículos. Las cuentas han obtenido el voto a favor de PSOE, Podem y Compromís.

“Tenemos la determinación de liquidar la deuda municipal en un periodo relativamente corto, lo que nos encaminará hacia un periodo de progreso. El rigor con el que se han manejado las cuentas públicas durante los últimos años darán paso a un tiempo nuevo, un tiempo de mayor fortaleza financiera y potencial transformador. Unas arcas saneadas permitirán invertir en aquellas infraestructuras ampliamente demandadas por la población: accesibilidad universal, incremento de las dotaciones deportivas, un nuevo auditorio…”, afirma el alcalde Michel Montaner.
Se trata de unos presupuestos adaptados al contexto económico actual, en el que se ha incrementado sustancialmente el coste de los materiales, los carburantes y la energía, así como los salarios. Por ello, se ha destinado un millón de euros más con respecto al curso anterior para los gastos en combustibles y suministro eléctrico. En lo que respecta a los salarios, también se ha aumentado la partida en un 2,7%. “Hemos tenido que hacer frente a la coyuntura provocada por la invasión rusa en Ucrania, que ha disparado los precios. A pesar de ello, mantenemos todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento e implementamos mejoras en algunos aspectos”, afirma Águeda Ferrandis, concejala de Hacienda y portavoz del PSOE.
Se aumenta en un 50% la partida de bonos de comercio, que pasan de 20.000 a 30.000 euros, se crea una ayuda al alquiler, para la que se destinará 50.000 euros, y se mantienen todas las ayudas escolares, a mayores, al transporte joven, y se incrementa la partida para emergencia y pobreza energética. Además, se destinan 30.000 euros a smart city, 50.000 a vivienda social, 21.376 a Protección Civil y 5.000 a aparcabicis, entre otras inversiones.
“A Propuesta de Podem se consolida la partida destinada a la compra de vivienda pública con 50.000 euros más; hemos introducido una nueva dotación para ayuda al alquiler, de 50.000 euros; se destinarán 20.000 euros a mejorar el ajardinamiento de Camí Nou y se ampliarán los aparcabicicletas en zonas de alta demanda, como las del barrio de Zamarra. Ocho años en el gobierno de Xirivella aportando estabilidad y políticas públicas con sensibilidad social y medio ambiental”, sostiene Karin Jansen, portavoz de Podem.
Ricard Barberà, portavoz de Compromís, asegura que su grupo “no hubiera bajado los impuestos. Son una medida populista que limita las inversiones para las personas más vulnerables. Votamos a favor en el marco de una valoración de la legislatura. Han habido avances en temas clave para Compromís: accesibilidad, viviendas municipales, construcción de la escuela-taller de la brigada de obras, inversiones en la distribución del agua o la incorporación en 2023 de un contador de personas y ciclistas en el puente de FEYCU que servirá para reclamar un paso digno”.

 

Tags: Xirivella

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

Aeropuerto de Manises.
L' Horta Sud

Manises denuncia que la ampliación del aeropuerto antepone el interés económico del turismo a la salud de sus vecinos

Por Toni Cuquerella
image 161
L' Horta Sud

La Policía Local de Manises intensifica la vigilancia contra los vertidos en zonas rurales y urbanizaciones

Por Redacción ComarcalCV
image 158
CollaL' Horta Sud

Benetússer cierra sus Fiestas Mayores con música y tradición

Por Redacción ComarcalCV
image 163
CollaL' Horta Sud

La Fiesta de Moros y Cristianos 2025 arranca en Manises con la firma en el Libro de Oro

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón ha visitado l'Albufera.
L' Horta Sud

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

Por Toni Cuquerella
Los usuarios del metro vuelven a usar las líneas en l'Horta Sud y la Ribera Alta.
L' Horta SudLa Ribera Alta

El metro vuelve a circular en la zona cero de la DANA en l’Horta Sud y la Ribera Alta ocho meses después de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?