Una profesora del IES Ramón Muntaner de Xirivella ha sufrido una agresión presuntamente a manos de un alumno, que le propinó puñetazos y patadas el pasado martes hasta que otros dos estudiantes del centro lograron reducirlo.
Los hechos se produjeron cuando este joven -que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro- saltó la valla del IES Ramon Montaner y entró a un aula de segundo curso de la ESO -donde estaban preparando un examen- para saludar a un amigo.
Cuando la docente -que no conocía a este alumno- le instó a que abandonara la clase, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante. El alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde.
Este miércoles, a primera hora, el alumno se ha acercado al instituto y se ha sentado en un banco delante del centro; la dirección del instituto le ha indicado que no puede aproximarse ni acceder al instituto.
Desde el centro, el IES Ramon Muntaner, reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo.
Por su parte, fuentes de la consejería de Educación han manifestado que esa misma mañana ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.
La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, del PP, ha remitido una instancia al Ministerio de Justicia dirigida a la Fiscalía de Menores para que actúe de manera inminente sobre la agresión. Sobre actos penales anteriores de agresión que infringió el menor a miembros de su propia familia, la alcaldesa ha indicado que al parecer en enero hubo una denuncia por parte de algún miembro dela misma..