ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Paloma del Río y la Asociación Alanna, galardonadas en los Premios Isabel de Villena de Quart de Poblet

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 28, 2023
341 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
9031 alanna

El Ayuntamiento de Quart de Poblet hará entrega de los XI Premios Isabel de Villena el próximo viernes, 1 de diciembre, en el Teatre Centre Cultural El Casino, a las 18 horas. Este año las galardonadas son la periodista referente en el ámbito deportivo femenino, Paloma del Río, y a la Asociación Alanna, que centra su labor en mujeres víctimas de violencia de género

La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado que “los Premios Isabel de Villena representan nuestra manera de homenajear la lucha feminista tanto en Quart de Poblet como en la sociedad en general. Es también una forma de contribuir a visibilizar un espacio que, históricamente, se ha negado a las mujeres”. 

[Img #7274]La periodista de RTVE durante 37 años, Paloma del Río Cañadas, ha sido emblema del deporte femenino y disciplinas minoritarias como el patinaje y la gimnasia. Está especializada en deportes femeninos minoritarios olímpicos y paralímpicos y ostenta el récord de haber cubierto 16 Juegos Olímpicos (9 de verano y 7 de invierno) superando a todos los periodistas españoles. 

La Asociación ALANNA, con sede en Valencia, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002, con el objetivo de lograr una sociedad igualitaria. Se centra, principalmente, en mujeres en situación de vulnerabilidad, como aquellas que se encuentran en una situación de pobreza extrema o son víctimas/supervivientes de violencia de género. La asociación está formada por un equipo de profesionales con larga trayectoria en la erradicación de las desigualdades de género. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado programas y servicios para mejorar la calidad de vida de las mujeres y apoyar a las víctimas de violencia de género y sus familias.

 

25 personas y entidades galardonadas desde 2003 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet impulsó en 2003 los Premios Isabel de Villena, que se entregan cada dos años, para reconocer públicamente la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que desarrollan una labor relevante en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ese año se entregaron los galardones a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Asociación de Bolilleras de Quart de Poblet, Asociación Mujer, Ocio y Trabajo, Asociación de Mujeres Progresistas de Quart de Poblet y a la Asociación de Mujeres para la Democracia.
En 2005 los premios fueron para la sicóloga clínica y filósofa Presentación Sáez de Decatllar, vinculada al ámbito sanitario, que se convirtió en una figura relevante del feminismo en la Comunitat Valenciana a finales del siglo XX, y para la exvicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. 
En 2007 las galardonadas fueron la actriz Pilar Bardem y la maestra republicana, pionera en el asociacionismo universitario durante la II República, Alejandra Soler, mientras el reconocimiento en 2010 fue para el Institut Universitari d’Estudis de la Dona de la Universitat de València y para la socióloga feminista, Soledad Murillo de la Vega.
En 2011 los galardones recayeron en la Comissió Ciutadana contra la Violència de Génere de Quart de Poblet y en uno de los mayores especialistas internacionales en violencia de género, el médico forense Miguel Lorente Acosta. La política y médica española, especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género, Carme Valls i Llobet, fue premiada en 2013 junto con Teresa Yeves Bou, profesora honoraria de la Univesitat de València que ha investigado sobre las políticas de igualdad, recursos para mujeres, asociacionismo de mujeres, el movimiento feminista, las redes de mujeres y la cooperación. 
En 2015 los Premios Isabel de Villena recayeron en el Banc del Temps y en la Tertúlia Feminista “Les Comares de Gijón i Dones per la Igualtat de Barredos”, mientras en 2017, las premiadas fueron la política Carmen Alborch, incansable luchadora por los derechos de las mujeres y la igualdad, y Lourdes Beneria, experta en estudios de economía y género.
La oncóloga especializa en cáncer de mama, Anna Lluch, y la socióloga especializada en sociología de la mujer, Marina Subirats, obtuvieron el galardón en 2019. En la última edición, la de 2021, premió a Amelia Valcárcel, filósofa feminista española, y a María Elena Simón, analista de género, formadora especialista en coeducación y lenguajes para la igualdad y escritora feminista. 
A todas ellas se van a sumar este próximo viernes, 1 de diciembre, Paloma del Río Cañadas y la Fundación Alanna. 
 

Tags: admin Villena

Lo + leído

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

El voluntariado corporativo de Veolia en la Comunidad Valenciana implica a más de un centenar de participantes

En su tercer año de existencia, el programa de voluntariado corporativo desarrollado por Veolia y…

Otras noticias

03765E1
L' Horta SudLa Marina AltaLa Marina BaixaNavidad

El 25508 reparte un cuarto premio en Moraira, Benidorm, Pedreguer y Manises

Por Javier
03820E3
El Vinalopó MitjàL' Horta SudLa Vega BajaNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Elda, Torrevieja, Orihuela, Manises, Alaquàs y Xirivella con el 77715

Por Javier
81980E1
L' Horta SudL'Horta NordNavidad

La Lotería de Navidad sonríe a Alaquàs, Alfara del Patriarca y Manises con el 23112

Por Javier
83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
Foto1 14
L' Horta Sud

La Guardia Civil rescata a un bebé encerrado en coche en Aldaia junto al Centro Comercial Bonaire

Por Redacción ComarcalCV
DSC08347
L' Horta SudNavidad

‘Nadal a Mislata’ presenta una programación llena de actividades familiares, tradiciones y nuevas propuestas para todos los públicos

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?