jueves, 26 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

ArtRes, la residencia artística de Vilafamés

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 20, 2023
48 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2613 1eb0588e 8f30 4f9d 8d20 92d932dd92d3

Los participantes de ArtRes, la residencia artística promovida por Co-Net_y co-producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana a través de Cultura Resident, el Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Diputació de Castelló y el Ajuntament de L’Alcora, han recibido esta semana la visita de Alicia Ventura y de Bea Espejo, comisaria del Pabellón de España en la última Bienal de Venecia.

Los seleccionados han pasado una jornada con Ventura y Espejo que se han interesado por los trabajos que se están desarrollando y han aportado sus conocimientos e ideas a cada uno de los residentes.
ArtRes es una residencia de creación contemporánea ubicada en esta localidad del interior de Castellón cuya ambición es revivir el ambiente artístico de esta población en los años setenta, movimiento que desembocó en la creación del Museu d’Art Contemporàni Vicente Aguilera Cerni (MACVAC). 
De todas las propuestas presentadas se han seleccionado cuatro: ‘Cartografía de experiencias. impresiones de un paisaje’, de Dimasla (Diana Lozano y Alvaro Jaen, de Valencia); ‘Museo circulante de Vilafamés’, de Javier Palacios, de Jerez de la Frontera; ‘One-to-one’, de Lucas de la Rubia, de Madrid; y ‘Aparente inoperante’ de Iris Verge Ferrer del pueblo castellonense de la Salzadella.
ArtRes busca un impacto social inmediato y directo en la relación entre arte y sociedad en un entorno más rural, más pequeño y que, además, es un referente en las residencias artísticas de los 70, como es el MACVAC. Los proyectos de investigación y producción que se están realizando tienen una clara vinculación con el territorio dotándolos con perspectivas críticas que lo cuestionan.
ArtRes también recibe la colaboración del Ajuntament de Vilafamés, el MACVAC, y l´Arc Trobat.

[Img #6694]

Co-Net_ es el colectivo formado por los artistas castellonenses Agustín Serisuelo y Carlos Sebastiá. Desde 2018 han llevado a cabo seis ediciones de la residencia de fotografía PhotoRes y en 2022 introducen CeramicRes en Alcora, un proyecto que arrancó con cuatro de los mejores artistas cerámicos del panorama nacional (Javier Bravo de Rueda, Ana Rod, Sandra Val y Montse Gómez de Osuna). 
El carácter internacional de ‘Co-Net’ se compatibiliza con el ámbito local puesto que busca en cada proyecto que sus participantes tengan un papel activo en el desarrollo y promoción cultural en la localidad o comunidad en la cual se actúe, con el deseo de participar, a través del arte, en una transformación social positiva.
 

Tags: Vilafamés

Lo + leído

Prisión provisional para el presunto autor del asesinato machista de su mujer y su hijo de 3 años en Algemesí

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alzira ha…

Dimite la alcaldesa de Paiporta, la localidad con más muertos por la DANA, por motivos de salud

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat (PSPV), ha anunciado este jueves que abandona la "primera…

Veïns d’Albaida s’organitzen per frenar els projectes de plantes solars que ja afecten el 8% del seu territori

El veïnat d’Albaida es torna a mobilitzar davant l’avanç de les macroplantes solars al seu…

Otras noticias

Reciclos pontevedra
Comunitat Valenciana

Ecoembes lanza este verano “RECICLOS PRIX” en las playas valencianas

Por Javier
Eduard Fores i Maria Fuster presenten A la fresca Foto 3
Comunitat Valenciana

A la fresca’, nou magazín d’estiu d’À Punt amb Eduard Forés i Maria Fuster

Por Javier
db18b0e5 dfdd 46f2 99f2 24088c1f48cf
Comunitat Valenciana

CSIF Educación impulsa la conexión entre universidad y empleo público en el Foro de Empleo UPV 2025

Por Javier
Parque El Recorral
Comunitat Valenciana

Hidraqua apuesta por naturalizar espacios, usar agua regenerada y reducir plásticos

Por Javier
250603 VICE Foto6 SCamarero RdP PlenoConsell
Comunitat Valenciana

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

Por Javier
Imagen no4 Pradera de Posidonia
Comunitat Valenciana

Compromiso y respeto ambiental para proteger el mar

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?