BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 7 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

Ximo Puig inaugura el nuevo Palau de Justicia de la Vila Joiosa

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 9, 2022
42 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Conselleria de Justicia ha finalizado la rehabilitación integral del antiguo centro de salud de la Vila Joiosa, ubicado en la calle Juan Tonda Aragonés, transformando el inmueble cedido por el ayuntamiento de la Vila Joiosa en un moderno edificio que albergará todos los servicios judiciales de la Vila Joiosa.

La remodelación de la infraestructura, según apuntan fuentes municipales, ha supuesto la inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Conselleria de Justicia, para reconvertir el antiguo centro de salud de la Vila en un moderno edificio, eficiente y sostenible con una superficie de 2.100 m2, que integra todos los servicios vinculados a la Administración de Justicia, repartidos en cinco plantas que albergarán los cuatro juzgados existentes, con espacio para ampliarlo con dos más en un futuro, junto al resto de servicios como la Clínica Médico-Forense, calabozos, salón para bodas civiles y zonas de descanso para el personal, entre otras dependencias.

Tal y como indican desde el consistorio, se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las vías adyacentes en vistas a los servicios que prestará el nuevo edificio. Para ello se ha adecuado la señalética, se han pintado los pasos de peatones señalizados con pictogramas para mayor seguridad de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y se han habilitado nuevos estacionamientos de vehículos para personas con movilidad reducida. Igualmente, se ha reestructurado el tráfico habilitando la entrada a la calle del edificio desde la calle Ciutat de València para facilitar el acceso y poder así dar salida por la calle Pizarro hacia la Avda. Pais Valencià, principal arteria del municipio, para las personas que requieran desplazarse en su vehículo a los nuevos juzgados.

Por su parte, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha agradecido a la Generalitat y a la consellera, esta inversión que ha calificado de muy importante para la Vila Joiosa como capital de comarca. «Por fin el partido judicial de la Vila Joiosa va a disponer de una sede adecuada para dar un servicio público de Justicia conforme a lo que la ciudadanía se merece y demandaba en un edificio que apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética, el confort y la seguridad para sus profesionales y personas usuarias”, ha añadido Verdú.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: Vila Joiosa
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

La ministra de Joventut i Infància, Sira Rego, ha presidit aquest dijous l’últim plenari del…

Otras noticias

Vista panoràmica d'Altea.
La Marina Baixa

Altea restringeix l’habitatge turístic al PGOU: prohibicions i límits per controlar la massificació i els preus

Por Toni Cuquerella
Ponents participants en la jornada sobre l'AVE a Xàtiva.
El ComtatL'AlcoiàLa Canal de NavarrésLa CosteraLa Marina AltaLa Marina BaixaLa Vall d'Albaida

Xàtiva analitza l’impacte de l’arribada de l’Alta Velocitat a la ciutat i a les Comarques Centrals Valencianes

Por Toni Cuquerella
Camp nespres
AgronewsLa Marina Baixa

Piden un recorte fiscal estable para el níspero de Callosa por el encarecimiento de su cultivo artesanal

Por Agronews
1295 vila real presentacio logotip 750 aniversari fundacio
La Marina Baixa

Vila-real presenta la imatge del 750é aniversari de la fundació com a avantsala de la programació anual d’actes

Por admin
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
La Marina Baixa

Encuentran muerta a una mujer en l’Alfàs del Pi y la Guardia Civil busca a su pareja como presunto autor

Por admin
9868 alfas pi minut silenci assassinat masclista
La Marina Baixa

La mujer asesinada en l’Alfàs del Pi decidió no denunciar a su pareja ante la Guardia Civil cuando ya estaba en el cuartel

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?