ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘XATS–Conversaciones únicas’ reúne a escritores e intelectuales sobre el mundo de la literatura

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 27, 2022
152 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La Dirección General de Cultura y Patrimonio lanza para el cuarto trimestre de este año un nuevo ciclo de conferencias llamado ‘XATS – Conversaciones únicas’, que reunirá a grandes personalidades de la cultura para conversar sobre temas de índole social y transversal que interesen a ciudadanos de toda clase, y que se celebrarán en València, Alicante y Castelló.

La fórmula de ‘XATS’ es reunir a una figura literaria con una personalidad de otro ámbito, para entablar una conversación en torno a temas que se desprendan de su obra o de su actividad cultural.

El escritor Javier Olivares. El escritor Javier Olivares.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, explicó que “las palabras toman el protagonismo en estos encuentros, palabras pronunciadas por figuras de la cultura que nos ilustrarán con sus apreciaciones y que suscitarán reflexiones en el público. Este es el objetivo: aprender con sus palabras y reflexionar con sus pensamientos sobre el momento cultural en el que vivimos”.

‘XATS’ es una actividad que forma parte del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat que desarrolla Amundsen, empresa especializada en organización de eventos literarios.

Doce participantes para iniciar conversaciones memorables

Para este ciclo de conferencias, ‘XATS’ reúne a un grupo de seis figuras literarias de primer nivel, como son Lorenzo Silva, Espido Freire, Víctor del Árbol, José Carlos Somoza, Ramón Palomar y Berna González Harbour. Con ellos trabarán conversación personalidades de la cultura como José Antonio Marina, Paula Bonet, José Antonio Ponseti, José Manuel Casañ, Javier Olivares o Teresa Arnandis.

Entre los temas de estas conversaciones se discutirá cómo la ficción, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ayudar a comprender la Historia, o cómo la tecnología está unida al progreso y de qué manera se manifiesta en la creación, o cuál debería ser el compromiso del artista de cara a la sociedad. Igualmente, se tratarán temas que abarquen nuestra comprensión de la memoria histórica cercana y de cómo la razón y las emociones nos hacen profundamente humanos y, por tanto, capaces de lo mejor y de lo peor.

Cartel del evento. Cartel del evento.

‘XATS’ empieza el 5 de octubre

Los actos de València tendrán lugar en el monasterio San Miguel de los Reyes, en las fechas del 2 de noviembre y 13 de diciembre. El Teatro Arniches será el que acoja las conversaciones de Alicante el 26 de octubre y el 16 de noviembre. Por último, será el Museo de Bellas Artes de Castelló el lugar donde se celebrarán las conversaciones del 5 de octubre y el 23 de noviembre.

El primer encuentro de ‘XATS’ tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Castelló, y se titula ‘Literatura con dos notas: historias, canciones y otras movidas’. Por la parte literaria se contará con la presencia de Ramón Palomar, escritor y periodista, autor de las novelas ‘60 kilos’ y ‘La gallera’, que además conduce ‘Abierto a mediodía’, el magacín radiofónico más escuchado en la Comunitat.

Como personalidad invitada estará José Manuel Casañ, líder y cantante del grupo de ‘rock’ Seguridad Social, autor de numerosos discos de éxito y canciones inmortales que forman parte del imaginario de toda una generación, que además ha publicado junto al dibujante Paco Roca el cómic ‘La encrucijada’.

Juntos hablarán sobre la relación de la literatura y la música, tanto en las letras de sus canciones como en el impacto que ambas tienen en nuestras vidas, en especial, en la juventud. Porque la música, sin palabras que cantar, no es nada. ¿Hay poesía en ellas? ¿Hay una descripción de quiénes fuimos y, por lo tanto, de quiénes somos?

El acceso es libre hasta completar el aforo. Tras el evento habrá venta de ejemplares y firma de libros. Toda la información se puede consultar en la web XATS  y en las redes sociales  en Facebook, Instagram y Twitter.

Tags: València

Lo + leído

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Renfe ha programat una interrupció significativa en el servici ferroviari que afectarà directament la mobilitat…

Gandia tendrá la segunda unidad de hospitalización infanto-juvenil de la provincia de Valencia

El Hospital de Gandia contará en los próximos meses con una Unidad de Hospitalización Infanto-Juvenil…

Paterna rinde homenaje a Milagro Ferrer poniendo su nombre a la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Paterna ha dedicado el nombre de la pintora paternera Milagro Ferrer Calatrava…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?