ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Symphonic Jazz Sketches’ une a la OV junto a David Pastor en el Teatro Principal de València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 6, 2022
36 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Orquesta de València subirá este viernes, a las 20.00 horas, al escenario del Teatro Principal para participar otra vez en el Festival de Jazz de València, que organiza el Palau de la Música. Bajo la dirección de Miguel Ángel Navarro y con uno de los mejores trompetas de la actualidad como es el valenciano David Pastor, acompañados de un cuarteto de reconocidos músicos del género, el público asistente podrá disfrutar de ‘Symphonic Jazz Sketches’, un concierto espectacular de fusión que reúne adaptaciones sinfónicas de algunos de los temas más emblemáticos del mundo del jazz.

M.A. Navarro y David Pastor. M.A. Navarro y David Pastor.

La presidenta del Palau, Gloria Tello, quiso resaltar que este concierto constituye “una propuesta muy acertada de fusión sinfónica con el jazz, en la línea que hemos estado desarrollando para la Orquesta de València estos últimos años, es decir, programas espectaculares con solistas de mucha calidad, y con el objetivo de atraer tanto al público del jazz como el de la clásica”.

‘Symphonic Jazz Sketches’ supone una apuesta por la apertura de la música y su capacidad para desdibujar diferencias en todos sus sentidos, uniendo sobre un mismo escenario a músicos de ámbitos diferentes (el clásico y el de la improvisación jazzística) para crear un momento único de fusión entre géneros y público. El repertorio de este concierto cuenta con la firma del famoso compositor y arreglista italiano Duccio Bertini, quien ha adaptado algunos de los temas más populares del jazz a la plenitud de la sonoridad sinfónica, temas como ‘The Days of Wine and Roses’, ‘Night and Day’, ‘My Funny Valentine’ o ‘I fall in love easily’.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó respecto a este concierto que “encaramos la recta final de la temporada y es muy positivo para las profesoras y profesores de la Orquesta de València, alejarse del repertorio clásico para adentrarse en el mundo del Jazz, para explorar y trabajar otras formas de lenguaje y tocar estructuras diferentes de las habituales”.

Las siguientes citas del XXV Festival de Jazz de València serán al día siguiente, sábado, con dos conciertos también en el Teatro Principal, el primero a las 11:00 horas de la mañana protagonizada por el debut de la cantante Damaris Gilabert con la Happy Band Sedajazz Kids, dentro de ‘Menut Jazz’. Y a las 20:00 horas, subirá al escenario del teatro el trío de jazz Colina-Miralta-Sambeat (CMS), que propondrá la fusión del jazz y el flamenco, junto con el guitarra Juan Gómez ‘Chicuelo’.

David Pastor suele colaborar con artistas internacionales como Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, Jack Walrath, Dennis Rowland, Paquito D’ Rivera, Frank Wess, Bobby Shew, Slide Hampton, Pat Metheny, Bob Mintzer, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Donald Harrison, Donald Edwards, Emilio Solla, Sean Jones o Arturo Sandoval. Cursó estudios en los conservatorios Superior de Valencia, de Castellón y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera. Ha participado en seminarios y recibido clases magistrales de George Vosburg (Solista de la Pitsburg Orchestra), Jim Pandolfi (solista de la MET), Michael P. Mossman, Claudio Roditti o Bobby Shew, entre otros muchos.

Tags: València

Lo + leído

Benetússer cierra sus Fiestas Mayores con música y tradición

Las Fiestas Mayores de Benetússer han llegado a su fin, dejando un recuerdo especialmente emotivo…

Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos para el verano

La Concejalía de Cultura y Orihuela Cultural han presentado una atractiva programación para este verano,…

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Godella acogerá del 3 al 13 de julio la XVII edición del Festival Internacional de…

Otras noticias

250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?