ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

La startup Green Urban Data gana el Dinapsis Open Challenge València Capital Verde

Javier
Por
Javier
Publicado abril 8, 2025
497 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Green Urban Data gana el Dinapsis Open Challenge València Capital Verde
Green Urban Data gana el Dinapsis Open Challenge València Capital Verde

La quinta edición del Dinapsis Open Challenge se ha dado por concluida hoy en Dinapsis Valencia, donde las cinco startups finalistas han presentado sus propuestas ante el jurado, que finalmente ha optado por la startup Green Urban Data como ganadora por su solución Green Motion para abordar el diseño y la optimización de espacios al aire libre. Esta iniciativa, organizada de forma conjunta entre Hidraqua, Cetaqua y el Ayuntamiento de València, continuará ahora con el desarrollo de un proyecto piloto en la ciudad de València para diseñar y optimizar el uso de rutas saludables y   espacios deportivos para así mejorar la experiencia de los runners y, al mismo tiempo, cuidar su salud.

En esta ocasión, la Open Call de Dinapsis València Capital Verde hacía un llamamiento a startups de carácter nacional e internacional a presentar sus propuestas para hacer frente a distintos retos centrados en tres cuestiones principales: Economía Circular, Turismo sostenible e innovador e Infraestructuras Verdes y Biodiversidad.

De esta forma, las cinco empresas finalistas que han presentado hoy sus propuestas, han sido seleccionadas previamente de entre más de 45 soluciones planteadas sobre cuestiones como las buenas prácticas en el consumo de agua o la valorización de recursos; la gamificación del reciclaje; experiencias Smart Cities enfocadas hacia el turista; rutas deportivas saludables; corredores de biodiversidad o control de plagas.

En este sentido, la directora de Dinapsis Valencia, Cristina Baixauli, ha destacado que “este tipo de iniciativas tipo Open Challenge nos permiten acceder a experiencias innovadoras y disruptivas. Además, tenemos la oportunidad de apostar por la innovación abierta y realizar pilotos que generen impactos positivos en la ciudad”.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de València, se ha puesto en valor el compromiso con la innovación sostenible como motor de transformación urbana. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que “València quiere ser un laboratorio urbano donde las soluciones sostenibles se prueban, se adaptan y escalan. Iniciativas como Dinapsis Open Challenge nos permiten identificar talento emprendedor y trabajar de la mano con empresas que comparten nuestra visión de ciudad saludable, verde e innovadora. Apostar por estos pilotos es apostar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y por un modelo de ciudad más resiliente y preparada para los retos del futuro.»

El encuentro de hoy, que ha tenido lugar en Dinapsis Valencia, ha contado con la presencia y la participación de representantes de la administración, de Hidraqua y Cetaqua, así como de diversos expertos en innovación y sostenibilidad, algunos de los cuales han formado parte del jurado.

Tags: Javier València

Lo + leído

Paiporta rinde homenaje a las 56 víctimas de la dana con una vigila en el primer aniversario de la tragedia

Centenares de vecinos y vecinas de Paiporta se congregaron anoche frente al Ayuntamiento en una…

Torrent derribará la próxima semana los edificios con 56 viviendas afectados por la catástrofe de la dana

Un año después de la dana que devastó parte de Torrent, el Ayuntamiento iniciará la…

Piden cuatro años de cárcel por un puñetazo mortal tras una discusión por una plaza para discapacitados en Alzira

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito de…

Otras noticias

Entrada QUERAMIC ALFAFAR
Economía

Queràmic abre su primera tienda en Valencia e implanta su innovador método QueEasy para la venta de baños

Por Javier
IMG 8257
EconomíaL' Horta Sud

Convierte más con asistentes de WhatsApp bien diseñados en un taller de la Cámara de Comercio en Paiporta

Por Javier
phppPMGCc68ee14ead30ce
Economía

Por qué elegir Depuradoras MSB para tu vivienda unifamiliar

Por Javier
005 HEURA
Economía

Una empresa valenciana diseña el modelo europeo para gestionar las baterías chinas usadas en los 27 países de la UE

Por Javier
Granada en lineal
AgronewsEconomía

Mercadona aumentará un 20% su compra de granadas de Alicante, hasta las 1900 toneladas

Por Javier
IA
Comunitat ValencianaEconomía

De lo local a lo digital: la revolución de la inteligencia artificial se abre paso en los municipios más pequeños

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?