ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sala L’Horta comienza temporada con juegos y talleres y el espectáculo ‘Karpaty’

Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana en el exterior del centro cultural de Castellar-Oliveral.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 26, 2023
45 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1413 la sala lhorta inicia temporada con juegos y talleres y el espectaculo karpaty
650x80_2_ola_CAS

Tras el parón estival, la Sala L’Horta abre sus puertas un año más desde Castellar-Oliveral para ofrecer una amplia y cuidada programación teatral orientada al público familiar y a niños y niñas de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes. La tradicional fiesta de inicio de temporada, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre, tiene este año una importancia especial como consecuencia de la reciente concesión a la compañía Horta Teatre del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que otorga el INAEM, organismo dependiente del Ministerio de Cultura. Horta Teatre es responsable de producciones como ‘Bola’, ‘Horta o Croma. Una història dibuixada’. Esta última obra ha recibido además una nominación como Mejor Espectáculo Infantil en los Premis de les Arts Escèniques 2023 de la Generalitat Valenciana. Aquellos espectadores que todavía no hayan disfrutado de esta original propuesta de pintura y creatividad en acción, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo el 19 de noviembre y el 17 de diciembre en la Sala L’Horta.

Talleres, picaeta y un espectáculo de circo

La Fiesta de Inicio de Temporada arrancará a las diez de la mañana del próximo domingo en el exterior del centro cultural, donde se invitará a niños y las niñas a participar en diversas actividades y juegos educativos de inscripción gratuita como gyncanas o talleres de reciclaje y de marionetas con dedos.

A partir de las doce del mediodía, padres e hijos tomarán asiento en el patio de butacas para disfrutar de ‘Karpaty’, una fábula circense con acompañamiento musical producida por La Troupe Malabó. Esta pieza recibió el Premio a Mejor Vestuario en la edición de 2021 de los Premios a las Artes Escénicas Valencianas y el Premio del público en la V edición del Festival Transfronterizo de Guareña de artes circenses.

[Img #6341]

‘Karpaty’ es un show sin texto que mezcla lenguaje clown, música y magia. La historia transcurre en las afueras de la ciudad de Minsk, en Bielorrusia. Karpaty Cirqué es un viejo, tradicional y prestigioso circo de la escuela rusa, con un marcado carácter filosófico. De repente, en el año 2010, todo estalla: guerras, epidemias, hambre… Se desata el desamor, las traiciones y las ambiciones, dejando al circo en la más absoluta decadencia.

Los supervivientes del viejo circo emprenden entonces un largo viaje en busca de un mundo más amable donde poder volver a mostrar su arte al público. Durante años viajan sin éxito, viviendo auténticas calamidades, hasta que finalmente un día se encuentran ante un grupo de espectadores que espera su actuación con alegría.

La programación del resto del mes de octubre constará de tres montajes: ‘Baby Esfèric’,  viaje a través del cual descubriremos y redescubriremos la conexión de la humanidad con nuestro planeta a través de los ojos de los niños; el preestreno de ‘Consciència’, otro viaje en el replantearse los vínculos familiares y la propia situación vital de cada cual ante una situación inesperada, y por último ‘Tragón el Dragón’, obra que nos adentra a un mundo de fantasía y nos invita a jugar con personajes cotidianos conocidos por todos: la bruja, la princesa, el rey, la reina, el Dragón, el bufón, etc…, obra producida por Ñas Teatro.

Tags: València

Lo + leído

Torrent recupera la circulación del puente sobre el barranco del Poyo destruido por la DANA, su principal conexión con València

La Generalitat Valenciana ha finalizado la reconstrucción del puente de la CV-33 sobre el barranco…

El ministre d’Indústria visita Sagunt per a conéixer l’avanç de la gigafactoria de bateries de Volkswagen

L'Ajuntament de Sagunt ha rebut aquest dijous la visita del ministre d'Indústria i Turisme, Jordi…

El mercado de la «Silver Economy»: Viviendas adaptadas para el retiro dorado

Jubilados europeos y españoles buscan viviendas adaptadas en Alicante, priorizando accesibilidad, seguridad y servicios sobre…

Otras noticias

image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?