ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sagunt a Escena reformula el mito de Medusa de la mano de Victoria Abril

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 16, 2024
127 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6675 240815 educ foto2 medusa

El festival Sagunt a Escena reformula en el Teatre Romà el mito de uno de los más temidos monstruos de la antigüedad, ‘Medusa’, los próximos 17 y 18 de agosto.

Victoria Abril da vida a la gorgona con cabellos de serpiente y mirada petrificadora para todo aquel que osase mirarla. Completan el reparto, en sustitución de Adrián Lastra, José María del Castillo en la piel de Perseo y Mariona Fuentes como Atenea.

Alejandro Cruz Benavides ha compuesto los temas musicales que serán interpretados en vivo por la cantante Ruth Lorenzo, conocida por su participación en el concurso ‘The X Factor’ en 2008 y por representar a España en el Festival de Eurovisión en 2014.

José María del Castillo cuenta con una dilatada experiencia como actor tanto en teatro como en cine y televisión. En esta ocasión, escribe, dirige y coprotagoniza una puesta en escena multidisciplinar donde a través del humor y la tragedia, la música, la voz, el movimiento y la plasticidad da cuenta del mito desde el lugar del vencido. En este caso, una antiheroína.

La historia nos ha contado que Medusa murió decapitada por el héroe Perseo, quien entregó su cabeza a la diosa Atenea como símbolo de victoria. En lo que no se ha incidido tanto es en que la más bella, y la única mortal de las tres hijas de Forcis y Ceto, fue violada por Poseidón en el templo de Atenea, donde la joven ejercía como sacerdotisa de la diosa.

En esta coproducción de Jesús Cimarro y José María del Castillo se muestra la otra cara de la moneda. Con una propuesta mordaz, irónica, trágica, divertida a vez, contundente y reveladora, se da la vuelta al orden establecido y se contará la verdad de Medusa.

El espectáculo profundiza en el pensamiento social inducido, las apariencias, el miedo a lo diferente y el valor de la integridad en una sociedad que no ha cambiado tanto a pesar del paso de los siglos.

 

El circo de los sueños

Al día siguiente, el 18 de agosto, La Trócola Circ invita a un viaje al mundo de los sueños en el Anfiteatro Triángulo Umbral. La compañía de circo propone en ‘R.E.M.’ un trabajo de investigación de objetos para todos los públicos que habla de la autoexigencia, las fronteras y el miedo a fallar.

Cuatros artistas y cuatro camas se convierten en el hilo conductor de una puesta en escena onírica a través de malabares en alturas, verticales, banquina y portes acrobáticos. En total serán cuatro latidos en escena, los de Andrea Pérez, Jon Sádaba, Enrique Navarro y Mohamed Keita, bajo la dirección artística de Lucas Escobedo, que se multiplicarán con cada suspiro del público.

La Trócola fundamenta sus producciones en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diferentes lenguajes. ‘R.E.M.’ es su tercera creación y supone una inmersión en nuestras inquietudes a partir de una dramaturgia elaborada.

El IVC organiza Sagunt a Escena, festival que se celebra hasta el 25 de agosto y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputació de València.

Tags: València

Lo + leído

Viajar a Argelia en ferry desde la Comunitat Valenciana: una opción cómoda y cada vez más demandada

Con el otoño ya en marcha y muchos residentes de origen argelino planeando sus desplazamientos…

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Ontinyent programa accions de visibilització per commemorar el ‘dol perinatal’

L'Ajuntament d'Ontinyent ha programat diferents accions de visibilització per a commemorar a la localitat el…

Otras noticias

5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
1 Presentacion Nomade y Tierra Bobal Fest foto Abulaila 2
CulturarteLa CosteraLa Vall d'Albaida

Festival Nómade: la proposta musical i gastronòmica de la Costera i la Vall d’Albaida per a aquest cap de setmana

Por Javier
eb7675a5 1f9e 404f b75a 76bb259f25dc
Culturarte

«Felices lo que creen sin haber visto” el simbolismo de Miguel Rothschild en Jorge López Galería

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?