ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Sagunt a Escena recibe a Belén Rueda con ‘Salomé’

Xampatito Pato representará su espectáculo de malabares y clown ‘Só’ en la plaza Tarongers.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 25, 2023
180 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
963 belen rueda encarna a salome en una reflexion sobre el poder a cargo de maguei mira

La recreación y puesta en escena de la mítica historia de ‘Salomé’ será la responsable de clausurar el festival Sagunt a Escena en el Teatre Romà mañana, 26 de agosto. La directora valenciana Magüi Mira asume la dirección de esta gran producción, que cuenta con la actriz Belén Rueda en el papel de la princesa bíblica que ordenó la decapitación de Juan Bautista.

La propuesta, que se estrenó en el Festival de Mérida este pasado 9 de agosto, cuenta con nueve intérpretes en escena, entre los que destacan nombres como Luisa Martín, Juan Fernández y Sergio Mu en la revisión de la historia de este arquetipo femenino del primer siglo de nuestra era.

“Salomé, perdida en la cabeza de su amado Juan el Bautista, sufre. Rechazada por él se transforma en una mujer sangrante. La princesa, expresión del poder sensual absoluto, extrema su deseo por el Bautista. Un deseo que se desborda en muerte, porque el sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo y destruirlo”, describe Mira, que alude a la trama de este mito como un recordatorio de la necesidad de controlar los impulsos más primarios.

[Img #5934]

Malabares y fusión musical en Off Romà

Este mes de agosto, el festival también se ha expandido por las calles, las plazas y los centros culturales de Sagunt en su apartado Off Romà, que llega a su fin el 27 de agosto con dos espectáculos, uno circense y otro musical.

El artista gallego Jesús Velasco, conocido como Xampatito Pato, acercará su espectáculo de elementos circenses y clown ‘Só’ a las 20:00 horas en la plaza de Tarongers. Su obsesivo y meticuloso personaje se enfrenta a una buena cantidad de cubos con los que debe conseguir el anhelado orden y equilibrio en una acción tan frenética como delirante. El multipremiado espectáculo está protagonizado por un ser único en su especie, rodeado de un sinfín de cajas con las que juega para darle orden a su mundo.

[Img #5935]

La guinda al 40 aniversario lo pondrá a las 21:00 horas en la Glorieta, una fusión de cumbia, reggae, rumba, folk y música de raíz valenciana, a cargo del grupo El Diluvi, artífices de un mestizaje mediterráneo que se ha convertido en un éxito absoluto dentro y fuera del territorio.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputación de Valencia.

En su 40 edición, se celebra del 3 al 27 de agosto de 2023 en el Teatro Romano y otros espacios de Sagunto. Las entradas de los espectáculos del Teatro Romano pueden adquirirse en la página de Sagunt a Escena de Sagiy también en las taquillas físicas del Teatro Rialto en València y del Ayuntamiento de Sagunto.

Sagunt a Escena cuenta con el patrocinio de Sagunt és Viu; la Concejalía de Turismo de Sagunto; Turisme GVA; Caixa Popular; la Autoridad Portuaria de Valencia; Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa; NPS; Valencia Plaza; Coca-Cola; Cercanías Renfe; Adif y Tiendas de la Estación.

Tags: admin València

Lo + leído

Los maquinistas alertan de defectos en la vía y Adif rebaja la velocidad en la línea Madrid-Valencia

Adif ha aplicado una reducción temporal de la velocidad máxima permitida en tres puntos de…

Torrent promociona la III Feria del Chocolate en FITUR

Torrent está presente por tercera vez consecutiva en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026…

Aldaia ofrece clases gratuitas de refuerzo para alumnos de Primaria

El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto la inscripción para las clases de apoyo escolar dirigidas…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?