ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Sabrina Vega deslumbra en Valencia en las Jornadas de la Mujer en el Ajedrez

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 26, 2025
466 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
129 emilio gonzalez i ana erades jose a garzon luis cervera sabrina vega borja santamaria y basilio lopez

Las «Jornadas de la Mujer en el Ajedrez», organizadas dentro del 550 aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en Valencia, arrancaron con la destacada participación de Sabrina Vega. La campeona de España deslumbró a los jóvenes ajedrecistas con su maestría en una exhibición de partidas simultáneas, enfrentándose a 24 rivales y cediendo solo ante Noah Carneiro.

El evento tuvo lugar en la sala «Valencia, Origen del Ajedrez Moderno, 1475», ubicada en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina, y contó con la presencia de autoridades como Luis Cervera, Director General de Deporte de la Generalitat, y Borja Santamaría, concejal del Ayuntamiento de Valencia. Durante la jornada, Vega firmó tableros y libros, además de ofrecer consejos a los jóvenes participantes, promoviendo el ajedrez como un juego de estrategia y aprendizaje.

[Img #11504]

Acompañada por María Ángeles Vidal, directora de la Fundación Deportiva Municipal, la ajedrecista visitó la exposición sobre el origen valenciano del ajedrez moderno, donde se explica cómo en 1475 se introdujeron las reglas que transformaron el juego. Destaca la revolución que otorgó mayor protagonismo a la Dama, reflejada en el poema «Scachs d’amor», obra de tres poetas valencianos.

Con estas jornadas, Valencia refuerza su papel histórico en la evolución del ajedrez y pone en valor la figura femenina en este deporte, a través de actividades que fomentan la participación y el conocimiento del juego-ciencia entre los más jóvenes.

La gran reforma del ajedrez gestada en Valencia en torno a 1475 es una revolución femenina, con la nueva Dama, la reina, como principal protagonista de unas nuevas reglas que marcaron el futuro del juego-ciencia, y que siguen vigentes en lo esencial en pleno siglo XXI. Estas reglas modernas del llamado entonces Axedres de la Dama, aparecen por primera vez en el poema Scachs d´amor (Valencia, c.1475), obra de autoría colectiva de tres insignes poetas valencianos: Bernat Fenollar, Narcís Vinyoles y Francí de Castellví.

Tags: admin València

Lo + leído

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

La biblioteca pública de Canet ha conmemorado el 250 aniversario del nacimiento de la escritora…

Ocho años de internamiento por el crimen machista de una niña de 15 años a manos de su novio en Orihuela

El Juzgado de Menores número 1 de Alicante ha condenado a dos jóvenes por el…

Xàtiva crea un servei municipal d’atenció psicològica per a malalts de càncer després de suprimir-lo la Generalitat

L’Ajuntament de Xàtiva posarà en marxa un nou servei municipal d’atenció psicològica per a persones…

Otras noticias

Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
9360 papa noel entrega los regalos a los animales de bioparc valencia
Comunitat ValencianaValencia ciudad

BIOPARC Valencia activa su BIONadal 2025 con entradas infantiles a 1 euro hasta el 6 de enero

Por Javier
Audiencia Provincial de Valencia
L'Horta NordValencia ciudad

Piden once años de cárcel por no declarar el IVA durante tres años en empresas de El Puig, València y Rafelbunyol

Por Javier
IMG 8109
Valencia ciudad

La Cámara de Comercio de Valencia aborda el uso profesional de WhatsApp con dos jornadas sobre seguridad y asistentes conversacionales

Por Javier
image001
EconomíaTurismoValencia ciudad

Valencia, destino empresarial en 2026

Por Javier
WhatsApp Image 2025 11 25 at 10.15.19
CulturarteValencia ciudad

Vilabelda y Miró exponen en Jorge López Galería sus Paisajes del desplazamiento

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?