BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 17 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja regula la adjudicación de las cuatro viviendas sociales destinadas a las familias más vulnerables durante 18 meses

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 14, 2021
26 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la ordenanza municipal que regulará la adjudicación de las cuatro viviendas sociales existentes actualmente en la localidad y que se destinarán a las familias más vulnerables. Esta propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y la abstención de Podemos Riba-roja Puede y de Vox.

Según indican fuentes municipales, el articulado refrendado por el pleno municipal constata la necesidad de dar respuesta a las demandas de aquellas personas o unidades familiares que, por diversas circunstancias, han perdido su domicilio habitual. Por ello, el ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha este programa con las cuatro viviendas que ha cedido la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

Las viviendas suponen una solución “inmediata” para afrontar determinadas situaciones difíciles por “emergencia social” de indefensión y desamparo, de forma que constituyen un alojamiento alternativo. Existen dos perfiles de posibles usuarios, aquellos por emergencia social sobrevenida o urgente y aquellos por emergencia social permanente, debido a los recursos de los que disponga la unidad familiar, apuntan desde el consistorio.

Tal y como recalcan las mismas fuentes, la ordenanza regula los criterios de adjudicación de las cuatro viviendas sociales de Riba-roja de Túria y que se sustentarán en razones familiares como el número de miembros de la unidad familiar –monoparental o numerosas, entre otras-, los argumentos sociales como familiares a cargo con discapacidad, dependencia o desahucio, los criterios económicos por el indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem) o los criterios por ajuste de idoneidad, sobre las características de las viviendas, el número de habitaciones o los metros cuadrados de la misma.

Además, una comisión de valoración se encargará de valorar todas las solicitudes de las viviendas recibidas y que estará compuesta por diversos cargos técnicos del área de Políticas Inclusivas. Este equipo plural y transversal valorará las diversas situaciones de las personas y las unidades familiares para adecuar los recursos habitacionales a la solicitudes y demandas recibidas al efecto.

Cabe destacar que la adjudicación de las viviendas sociales de Riba-roja de Túria tendrá un carácter temporal y rotatorio para los usuarios que resulten adjudicatarios. Por este motivo, el derecho de la ocupación de las viviendas asignadas a cada usuario o unidad familiar tendrá una vigencia inicial de seis meses, que se podrán prorrogar por periodos de seis meses hasta alcanzar un máximo de 18 meses; aclarar desde el Ayuntamiento.

«El departamento de Servicios Sociales realizará un seguimiento de la estancia de cada unidad familiar o usuario en la vivienda concedida con el objetivo de dotarla de los medios y los recursos necesarios para encauzar la situación que les ha llevado a esta situación. Además, se apostará por un programa transversal de contraprestación, con ayudas para encontrar un trabajo o asesorarles en caso de necesidad por recursos formativos, como cursos o planes de formación».

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas viviendas “son una herramienta esencial para dotar de recursos habitacionales a aquellas personas o familias que más lo necesitan, por las circunstancias personales de cada uno de ellos; por esta razón, este nuevo reglamento ayudará a dar una cobertura legal a la hora de adjudicar estas viviendas desde el área de Servicios Sociales”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Cómo encontrar tu wedding planner ideal en Valencia

Organizar una boda es emocionante y divertido, pero la cantidad de detalles que hay que…

La Guardia Civil sorprende a diez personas intentando sustraer alcachofas en Novelda

La Guardia Civil ha investigado a diez varones, de entre 24 y 59 años, como…

El Ministerio de Agricultura destinará más de 3,7 millones al sector agrario de Cheste afectado por la dana

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha destinado 3,7 millones de euros a la…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?