ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Pepe Viyuela lidera la sátira ‘Las nubes’, de Aristófanes, en Sagunt a Escena

El Teatre Romà acoge mañana, 19 de agosto, esta sátira sobre la tiranía de los hijos.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado agosto 18, 2023
42 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8697 pepe viyuela lidera la comedia las nubes de aristofanes en una version de paco mir

El Teatre Romà de Sagunt tiene una acústica excelente para las carcajadas. Este próximo 19 de agosto, las risas del público resonarán en el monumental recinto provocadas por ‘Las nubes’, de Aristófanes, una sátira sobre la tiranía de los hijos. Pepe Viyuela lidera el elenco de esta adaptación dirigida por Paco Mir, miembro de Tricicle.

El enfoque principal de esta comedia estrenada en el año 423 antes de Cristo, es una crítica los pedantes, representados en la obra por Sócrates y Querefonte, dos enemigos íntimos de Aristófanes. Para esta versión se ha desarticulado el texto original, mezclándolo, recortándolo, modificándolo y volviéndolo a ordenar. Mir ha introducido nuevos personajes, tramas y chistes. Para darle color, se han añadido canciones y actualizado bromas a fin de ganar un aliado claro: el público. De él se espera predisposición para pasarlo bien y convertirse en cómplice.

La trama aborda un tema que se mantiene relevante incluso después de dos milenios: las complejas relaciones entre padres y prole. Para ello tendremos en escena a Pepe y Samuel Viyuela, que aprovechan su parentesco para meterse en los papeles de Estrepsiades y su hijo Hipocomiso.

El resto del elenco lo conforman Mariano Peña, Cristina Almazán, Paqui Montoya, Amparo Marín, Moncho Sanchez-Diezma y Manuel Monteagudo. La obra llega a Sagunt a escena apenas unos días después de estrenarse en Mérida con llenos en todas sus funciones.

[Img #5870]

La representación se ofrece como función de teatro accesible, por lo que cuenta con bucle magnético, subtitulación adaptada, audiodescripción y sonido amplificado para los espectadores y espectadoras que lo necesiten.

Equilibrios, malabares y danza contemporánea en el Off Romà

De Murcia llega el día 20 al Auditorio del Triángulo Umbral la compañía UpArte con ‘DESproVISTO’, una obra de circo contemporáneo para todos los públicos. La pieza, programada en la sección Off Romà, apuesta por la plasticidad, la flexibilidad y el cambio, exponiendo la idea de que no todo tiene por qué ser siempre de la misma manera.

Los seis intérpretes de la propuesta desplegarán un sinfín de acrobacias, equilibrios, malabares, torres humanas, saltos mortales y guiños constantes al público en su función. UpArte destaca por el alto nivel técnico de sus montajes y por un equilibrio entre el riesgo, el ritmo, el humor y la estética. ‘DESproVISTO’ es su tercer trabajo e incorpora la danza contemporánea como novedad en la trayectoria de la compañía.

40 aniversario de Sagunt a Escena

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputación de Valencia. En su 40 edición, se celebra del 3 al 27 de agosto de 2023 al Teatro Romano y otros espacios de Sagunt. Las entradas de espectáculos del Teatro Romano pueden adquirirse en saguntaescena.ivc.gva.es y también en las taquillas físicas del Teatro Rialto en Valencia y del Ayuntamiento de Sagunto.

Sagunt a Escena cuenta con el patrocinio de Sagunt és Viu, la concejalía de Turismo de Sagunto, Turisme GVA, Caixa Popular, la Autoridad Portuaria de Valencia, Saggas y Fertiberia. Además, colaboran Adetursa, NPS, Valencia Plaza, Coca-Cola, Cercanías Renfe, Adif y Tiendas de la Estación.

Tags: València

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?