ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Ocho conciertos gratuitos y al aire libre para apoyar a los músicos valencianos en los Jardines del Palau

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 2, 2021
109 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

“Queremos invitar a todas y a todos los valencianos a ocho conciertos muy especiales para disfrutar juntos del trabajo y del arte de nuestros artistas”. De esta manera, presentó la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, los ocho conciertos gratuitos y al aire libre, que tendrán lugar los días 6, 8, 9 y 10 de octubre en los Jardines del Palau.

Badlands. Badlands.

Conciertos donde la música de banda estará protagonizada por la Banda Sinfónica Municipal de València y por otra formada por músicos de todas las sociedades musicales de la Ciudad de València, dando paso al ciclo de ‘Rock, pop…, al Palau’ con Revolver, Sole Giménez, Badlands, Lisasinson, Julio Bustamante & Lavanda y Sienna. “Son ocho conciertos que hemos programado con mucha ilusión”, añadió Tello, “con el ánimo de ayudar a reactivar la economía del sector cultural y contribuir a recuperar la deseada normalidad cultural, tan necesaria para el alma de las personas, que tanto hemos sufrido la crisis sanitaria mundial”.

La entrada es libre y el aforo es limitado. El público puede conseguir sus localidades mediante reserva previa en la web del Palau: www.palauvalencia.com.

De esta manera, la primera formación a subir al escenario habilitado en los Jardines del Palau será la Banda Sinfónica Municipal, el 6 de octubre, para interpretar a las 19:30 horas su tradicional concierto del 9 de Octubre. Bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, el público asistente podrá escuchar marchas moras, pasodobles, danzas y piezas sinfónicas de David Pont, Salvador Giner, Miguel Asensi Martín, Antonio Palanca, Bernardo Adam Ferrero, Óscar Navarro y el maestro Serrano.

Julio Bustamante. Julio Bustamante.

Dos días después, viernes, continuará la música de banda con música interpretada por músicos de todas las sociedades musicales de la ciudad de València y de la comarca València ciudad, y su programa ‘Sons de festa’, bajo la dirección de Celia Torá Mateo. Se interpretará un programa de obras muy coloristas y rítmicas de Ignacio Sánchez, Francisco Esteve, Saúl Gómez, Ramón García i Soler, Juan Bautista González, Francisco Valor, Rafael Mullor, Amando Blanquer, José Rafael Pascual, Enrique Alborch y José Padilla.

Al día siguiente, sábado 9 de octubre, será el turno de los grupos valencianos de rock y pop con las actuaciones a partir de las 19.00 horas de Julio Bustamente & Lavanda, Sole Giménez y Revólver. Y por último, el 10 de octubre, también a partir de las 19.00 horas subirán al escenario Lisasinson, Sienna y Badlands.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó “la variedad y la calidad de las propuestas que hemos programado al aire libre y además, en torno al Día de las valencianas y los valencianos” y recordó el concierto de la Orquesta de València del próximo 7 de octubre, al Auditorio de Les Arts y que dirigirá Rubén Gimeno con motivo del nueve de octubre.

“Podremos escuchar entre otros, un acto del ballet ‘Pasionaria’ de Vicent Garcés, otra obra que hemos recuperado del olvido, y que de un autor que está considerado como el creador del primer ballet valenciano de la historia”, concluyó Ros.

Tags: València

Lo + leído

Nuevos decretos sociales de la Generalitat tras la DANA: ayudas para ascensores, familias, demoliciones, y avances en vivienda pública

El Pleno del Consell ha aprobado tres nuevos decretos de ayudas sociales dentro del Plan…

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado…

Otras noticias

ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
72b16ff2 4c89 4db9 a11d 7307ae5aab68
CulturarteL'Alcalatén

La Diputación de Castellón impulsa la vanguardia cerámica con CeramicRes 2025

Por Javier
02conciertoLliriaenSevilla
CulturarteEl Camp de Túria

Patrimonio y música se unen en Sevilla y Llíria con el ciclo ‘El Piano del Almirante’

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?