ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Nace la segunda cría de dik-dik en Bioparc Valencia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 30, 2022
129 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Es la segunda cría de esta especie, fruto del esfuerzo del parque valenciano en el programa internacional para su conservación. Se necesita la piel de un solo dik-dik de Kirk para fabricar un único guante, por lo que es víctima de la caza y se encuentra en la lista roja de especies amenazadas

La maravillosa biodiversidad de nuestro planeta no deja de sorprendernos, en esta ocasión, con especies que parecen salidas de un cuento de hadas, como el dik-dik. El objetivo de Bioparc es velar por la preservación de la naturaleza y con este fin participa en cerca de 50 programas internacionales de reproducción de especies en peligro de extinción. Fruto de una de estas acciones conservacionistas ha nacido en el parque valenciano la segunda cría de Dik-dik de Kirk (Madoqua kirkii). El recién nacido permanece estos días en el recinto interior bajo los cuidados de sus abnegados progenitores y la supervisión del equipo técnico de Bioparc, para garantizar su máximo bienestar.

Septiembre 2022 Dik Dik de Kirk recien nacido en BIOPARC Valencia scaledEstos antílopes son los más pequeños de África, en el caso del dik-dik de Kirk, con un tamaño entre 55-72 cm de largo, 30-40 cm de altura y un peso inferior al kilo: entre 560-680 gr. las hembras y 725-795 gr. los machos. Su valiosa piel se utiliza para confeccionar guantes y se encuentran amenazados por la caza, puesto que un único guante requiere un animal entero, algo realmente sobrecogedor. Pese a que en estos momentos su población es estable, están incluidos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En esta especie monógama, la “familia” está formada por el macho que llegó de Montpellier (Francia), la hembra de Landau (Alemania) y la nueva cría, de la que todavía se desconoce el sexo. La joven hembra que nació en abril de 2020 durante el confinamiento por la pandemia, como ocurre en la naturaleza al llegar a la edad adulta dejó de convivir con sus progenitores y se trasladará a otro parque para contribuir al programa de conservación de su especie. En Bioparc Valencia habitan un recinto multiespecie realmente especial del bosque ecuatorial que comparten con los duiker rojo de Natal, los bongos orientales y las grullas coronadas cuellinegras. Su aspecto es verdaderamente tierno y su coloración va del gris amarillento al marrón rojizo en su espalda y del gris al blanco en su vientre. Únicamente los machos presentan cuernos y una característica muy distintiva del dik-dik de Kirk es que su hocico que presenta una particular elongación a modo de probóscide.

Tags: València

Lo + leído

Castelló impulsa el seu sector citrícola local amb la jornada de dinamització “Festa de la Taronja” aquest cap de setmana

Castelló presenta una jornada de dinamització del sector citrícola local que se celebrarà aquest dissabte…

El granizo del pasado lunes deja 5.000 toneladas dañadas de caqui en Carlet y Massalavés

Nuevo contratiempo para la campaña del caqui en la Comunitat Valenciana. Justo cuando nos encontramos…

Tecnologia antitemporals: Gandia implanta un radar i sensors avançats per a la prevenció d’inundacions

L'Ajuntament de Gandia ha anunciat la implantació d'un sistema pioner d’alerta primerenca que marcarà un…

Otras noticias

7 1
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques atrae a más de 18.000 visitantes a Viveros

Por Redacción ComarcalCV
IMG 20251107 WA0004
ValenciaValencia ciudad

La Fira de les Comarques de la Diputación acerca la oferta turística de la provincia a la ciudad

Por Javier
Standfiracomarques e1762326837651
ValenciaValencia ciudad

La oferta turística de las comarcas vuelve a València

Por Javier
1 12
La Ribera AltaValencia ciudad

La Policía Nacional detiene a 12 personas en Alzira, Algemesí y Valencia por tráfico de drogas

Por Redacción ComarcalCV
5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?