ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

Mercadona amplía su equipo tecnológico: Nuevos hubs en Vigo, Sevilla, Santander y Porto

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 11, 2023
216 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3792 foto 1 informatico en instalaciones de mercadona

Mercadona IT, área responsable del desarrollo tecnológico, cuenta actualmente con un equipo compuesto por más de 1.000 personas | El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital de la compañía | Trabajar con tecnología de vanguardia para crear grandes proyectos, con un equipo humano de referencia en la industria y con posibilidad de hacer carrera y crecer internamente son algunas de las claves de la propuesta de valor de Mercadona

Contents
Propuesta de valor de Mercadona ITTecnologíaDesarrollo y Equipo

Uno de los grandes retos que afronta Mercadona, compañía de supermercados físicos y online, es seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas únicas y punteras que impulsen la transformación digital de la compañía. Lo aborda a través de su área denominada Mercadona IT, que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción. Hoy componen el departamento más de 1.000 personas y la idea es seguir creciendo para dar respuesta a estas necesidades apostando por el talento interno.

[Img #7433]

Mercadona IT no solo tiene instalaciones en Valencia, sino que ha abierto también hubs en Sevilla (donde hoy trabajan diez personas), Vigo (con un equipo de ocho informáticos), Santander (con 12) y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Porto. Sus planes pasan por seguir incorporando talento en tales oficinas, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Dos son las principales líneas de trabajo de Mercadona IT: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos ‘core’ de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, «con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros», según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales. «Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y ‘skills’ a través de nuestra Tech Academy», añade.

Propuesta de valor de Mercadona IT

Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y poder ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad, «luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante», destaca el director de Ingeniería Informática de Mercadona, quien detalla que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.

[Img #7432]

Tecnología

Mercadona IT utiliza tecnologías de vanguardia para crear grandes proyectos, con gran potencial de usuarios e impacto en las personas. «Para ello contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos ‘end to end’ y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio», comenta Serafín Fernández.

Desarrollo y Equipo

La compañía ofrece desde el primer momento a los profesionales todos los recursos necesarios para aportar valor y seguir creciendo en un entorno estimulante y lleno de retos. «En Mercadona IT se hace carrera creciendo en la dirección que más interese al empleado. Nuestra política retributiva es sólida y clara en este sentido», destaca.

Tags: admin València

Lo + leído

Paiporta instalará un nuevo sistema de megafonía para reforzar la seguridad ante casos de emergencia

El Ayuntamiento de Paiporta continúa avanzando en su plan de modernización con la incorporación de…

Xàtiva signa el conveni amb l’església per a recuperar els 8.000 metres quadrats que s’havia immatriculat

Aquest dilluns s’ha signat a l’Ajuntament de Xàtiva el conveni transaccional entre el consistori i…

Carlos Mazón dimite: no habrá elecciones

Carlos Mazón ha comunicado en rueda de prensa su dimisión como presidente de la Generalitat…

Otras noticias

FOTO NOTICIA
EconomíaEl Camp de Morvedre

Nueva convocatoria del curso gratuito ‘Agente del Cambio en Sagunto: Experto en Transformación Digital

Por Javier
Entrada QUERAMIC ALFAFAR
Economía

Queràmic abre su primera tienda en Valencia e implanta su innovador método QueEasy para la venta de baños

Por Javier
IMG 8257
EconomíaL' Horta Sud

Convierte más con asistentes de WhatsApp bien diseñados en un taller de la Cámara de Comercio en Paiporta

Por Javier
phppPMGCc68ee14ead30ce
Economía

Por qué elegir Depuradoras MSB para tu vivienda unifamiliar

Por Javier
005 HEURA
Economía

Una empresa valenciana diseña el modelo europeo para gestionar las baterías chinas usadas en los 27 países de la UE

Por Javier
Granada en lineal
AgronewsEconomía

Mercadona aumentará un 20% su compra de granadas de Alicante, hasta las 1900 toneladas

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?