ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Más de 30 actividades culturales en el proyecto ‘Maratón Mozart’

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 16, 2023
29 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
7239 les arts ofrece mas de 30 actividades
650x80_2_ola_CAS

Les Arts presenta la ‘Maratón Mozart’, un proyecto multidisciplinar centrado en celebrar la obra y vida del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Realizado en colaboración con Turisme de la Comunitat Valenciana, incluye más de 30 actividades culturales desde el 27 de febrero hasta el 12 de marzo.

Después de la excelente acogida de las ediciones dedicadas a Rossini y a Verdi, las representaciones de la ópera ‘Don Giovanni’ en la Sala Principal, con la que Les Arts culmina la ‘Trilogía Da Ponte’, que inició en 2019, son el punto de referencia de la ‘Maratón Mozart’.

Durante dos intensas semanas, la figura del genio de Salzburgo y su trascendencia en la cultura occidental serán el eje vertebrador de las propuestas de 2023, con una agenda en Alicante, Castelló y València con ópera, conciertos, recitales, conferencias, coloquios, talleres, actividades familiares y proyecciones cinematográficas.
Además de los artistas del Centre de Perfeccionament y de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), la programación musical se nutrirá de la participación de otros activos artísticos de la Comunitat como los estudiantes de los conservatorios superiores de música de València y de Castelló, los alumnos de los conservatorios profesionales de música de València y de Requena, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) y los pianistas Carlos Apellániz, Claudio Carbó, José Songel y Juan Songel.

Los diversos programas musicales abarcarán la rica producción de Mozart, con especial atención a su música de cámara y para piano.

Les Arts y sus diferentes salas compartirán la sede de la ‘Maratón Mozart’ con diferentes escenarios de las tres provincias: La Nau, la Filmoteca, La Beneficiència, el Auditori de CaixaForum València, el Centro Penitenciario de Picassent, el Auditori-Escola de Guardamar del Segura, la Universitat Jaume I de Castelló o la Iglesia Santa María de Requena.

La programación musical tendrá como complemento una amplia actividad divulgativa y didáctica, a la que se sumarán propuestas habituales de Les Arts. Ramon Gener, ofrecerá la conferencia ‘MÚSICA=MOZART’, el próximo 1 de marzo a las 19:30 horas en el Auditori de Les Arts, con el acompañamiento musical de las voces de los cantantes del Centre de Perfeccionament.

Por su parte, ‘Perspectives’, la charla-coloquio que propone Amics de l’Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) sobre los diferentes títulos de la programación operística, analizará, el miércoles 8 de marzo, la producción de ‘Don Giovanni’ con los protagonistas del montaje. En esta ocasión, el encuentro irá precedido del recital ‘Fantasía mozartiana’ a cargo de la violinista Susanna Gregorian de la OCV y del pianista y coordinador musical de Les Arts, Stanislav Angelov.

Paralelamente, ese mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará el evento ‘Les dones i Mozart’ en el Centre Cultural La Beneficència, donde se procederá a una lectura de cartas escritas por el compositor a varias mujeres de su entorno, como su hermana mayor Maria Anna, conocida como ‘Nannerl’, a cargo del Institut Lluís Vives. Complementan esta propuesta los profesores de la OCV, Samuel Espinosa y Carles Civera.

En colaboración con Les Arts, los días 3 y 9 de marzo, a las 20:00 horas y 18:00 horas, respectivamente, la Filmoteca de València proyectará también el film musical ‘Don Giovanni’ (1979) del director estadounidense Joseph Losey. Esta adaptación, que respeta tanto partitura como libretos originales, está protagonizada por el mítico barítono Ruggero Raimondi con el acompañamiento musical de la Orquesta de la Ópera de París.

También cabe destacar las actividades que se enmarcan en el programa didáctico de Les Arts y que forman parte de la maratón. Además de los habituales talleres ‘Ópera en construcción’ y ‘Una mañana con…’, la nueva propuesta familiar ‘El misterio de Leporello’, que tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 19:30 horas, aproxima este personaje de Mozart y reivindica la figura de su rol como pieza fundamental dentro de las tramas de la ópera.

La retransmisión en ‘streaming’ de la última función de ‘Don Giovanni’, el próximo 12 de febrero, clausurará la ‘Maratón Mozart’. Les Arts ofrecerá de manera gratuita la señal de la ópera a los municipios y asociaciones musicales de la Comunitat Valenciana que quieran adherirse a esta iniciativa.

Para más información sobre la adquisición de localidades, los interesados pueden consultar el apartado dedicado a la ‘Maratón Mozart’ en la página web de Les Arts a partir del 20 de febrero.

Tags: València

Lo + leído

À Punt estrena ‘Terra de festes’, un homenaje a la cultura festiva valenciana

Hoy, lunes 14 de julio, a las 22:45 horas, se presenta en À Punt el…

Torrent tendrá en enero dos líneas provisionales de ITV

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano,  ha anunciado la puesta en…

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Burriana se llena de orgullo tras el reciente triunfo de las alumnas del Taller Coreográfico…

Otras noticias

265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 113
CulturarteL' Horta Sud

El festival Les Nits del Castell se consolida en Alaquàs como cita cultural del verano

Por Redacción ComarcalCV
image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
250629 Europa Camerata 10
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La orquesta Europa Camerata deslumbra en Cheste con un emotivo concierto

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?