ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Marino Jazz recibe a la formación jazzística The Dan Barrett-Enric Peidro Quintet

Peidro es uno de los mayores representantes de esta vertiente de jazz tradicional en nuestro país.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado noviembre 13, 2023
78 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9677 el jazz clasico llega a marino jazz de la mano de the dan barrett enric peidro quintet

El trombonista y arreglista Dan Barrett (Pasadena, California,1955), considerado como uno de los más destacados músicos de jazz de la escena internacional, y el prestigioso saxo tenor Enric Peidro actuarán por primera vez en Marino Jazz (Eugenia Vinyes 223) el próximo miércoles 15 de noviembre con un quinteto de lujo que se completa con Richard Busiakiewicz (piano), Queralt Camps (bajo) y Michael Keul (batería).

El trombonista californiano y el saxofonista alcoyano colideran desde 2018 The Dan Barrett-Enric Peidro Quintet, un proyecto con el que han emprendido diversas giras por Europa. Esta colaboración se ha materializado en tres trabajos discográficos: ‘And the Angels Swing’ (2018), ‘It goes without saying’ (2019) y ‘It’s a wonderful world’ (2021), así como un cuarto álbum junto al grupo internacional Classic Jazz All Stars (2021).

[Img #7060]

Dan Barrett ha formado parte de las orquestas de Benny Goodman, Woody Herman o Buck Clayton, y ha acompañado en conciertos y grabaciones a intérpretes de la talla de Rosemary Clooney, Mel Tormé o Tony Bennett, entre otros. Sus influencias incluyen a grandes trombonistas como Lawrence Brown, Dickie Wells o Jack Teagarden.

Su producción discográfica, en calidad de líder o sideman, incluye colaboraciones con músicos de latalla de Bucky Pizzarelli, Dave McKenna, Marty Paich, Howard Alden, Warren Vaché, Randy Sandke, Ruby Braff, Doc Cheatham, Scott Hamilton y Harry Allen. También ha participado en el registro de bandas sonoras de películas como ‘Cotton Club’ (Coppola, 1984) o ‘Balas sobre Broadway’ (Woody Allen, 1994), ‘Poderosa afrodita’ (Woody Allen, 1995) y ‘Todos dicen I love you’ (Woody Allen, 1996).

Por su parte, el saxofonista tenor Enric Peidro cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas que incluye una extensa discografía (diecisiete registros como líder y más de una treintena como sideman), así como frecuentes giras nacionales e internacionales y conciertos en algunos de los más respetados festivales europeos.

Sus colaboraciones con músicos de gran renombre en el ámbito del Jazz clásico incluyen nombres como el propio Barrett y una larga lista de intérpretes de primerísima línea como Nicki Parrott, Howard Alden, Rebecca Kilgore, Ray Gelato y Frits Landesbergen, hecho que demuestra la capacidad de este saxofonista para integrarse en diferentes contextos con fluidez. Es sin duda uno de los mayores representantes de esta vertiente de jazz tradicional en nuestro país.

Además, sus más recientes trabajos han obtenido una notable repercusión internacional y han cosechado excelentes críticas en medios especializados de todo el mundo, que han destacado tanto el compromiso de Peidro con el jazz clásico como su enfoque creativo e imaginativo del mismo. Los expertos destacan su gran conocimiento del jazz mainstream y su amplitud de recursos dentro de la rica paleta expresiva del lenguaje del saxo tenor clásico.

Tags: València

Lo + leído

3 detenidos en Silla por sustraer 5 toneladas de cobre

Las pesquisas se iniciaron tras la sustracción del catalizador de un vehículo mientras estaba estacionado…

Aemet eleva a aviso rojo la alerta por lluvias torrenciales de hasta 100 litros en una hora en el litoral sur de València

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este mediodía a nivel rojo la alerta…

Agenda esportiva d’À Punt en ràdio i televisió d’este cap de setmana

El programa Punt a punt, presentat per Luis Urrutia, oferix un nou cap de setmana…

Otras noticias

5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
1 Presentacion Nomade y Tierra Bobal Fest foto Abulaila 2
CulturarteLa CosteraLa Vall d'Albaida

Festival Nómade: la proposta musical i gastronòmica de la Costera i la Vall d’Albaida per a aquest cap de setmana

Por Javier
eb7675a5 1f9e 404f b75a 76bb259f25dc
Culturarte

«Felices lo que creen sin haber visto” el simbolismo de Miguel Rothschild en Jorge López Galería

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?