ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Les Arts es flamenco’ recibe 2022 con un recital del cantaor Arcángel

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 25, 2022
34 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

NULL

El cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos, conocido como Arcángel, inaugura este viernes 28 de enero la programación de ‘Les Arts es flamenco’ para 2022.

Acompañado a la guitarra por Salvador Gutiérrez y los coros y las palmas de los hermanos Gamero, Arcángel ofrece un repertorio dedicado al cante jondo en su esencia más pura en el Teatre Martín i Soler a las 21:00 horas, con un espectáculo que recrea el embrujo de los tablaos de flamenco, donde la conexión con el espectador es más íntima.

Arcangel en una imagen de archivo. Arcángel en una imagen de archivo.

Desde su debut profesional con 15 años, Arcángel se ha establecido como uno de los referentes del género por su modo de entender el cante, en el que conviven un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

Buena prueba de ello es la discografía tan variada en estilos que atesora, además de las colaboraciones realizadas en otros ámbitos, como la música barroca o la contemporánea, junto a renombrados artistas y agrupaciones, entre los que figuran intérpretes de la talla de Alejandro Sanz, Vanesa Martín y Andrés Calamaro.

Compositor y dinamizador del flamenco, goza asimismo de una importante carrera internacional, con actuaciones en Carnegie Hall (Nueva York); la Fundación Gulbenkian (Lisboa); las bienales de flamenco de Roma y Países Bajos, o los festivales de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arlés, en Francia. Así como la After Party de los Latin Grammy en Las Vegas y actuaciones en Los Ángeles.

Ganador del Grammy Latino en la categoría de mejor álbum flamenco por ‘Al este del cante’ (2018), su trabajo más reciente, el cantaor onubense prepara actualmente su próximo lanzamiento discográfico.

Asimismo, Les Arts informa de que gracias a la colaboración con Gourmet Catering & Espacios, los asistentes podrán disfrutar de una copa de fino antes del inicio del espectáculo de Arcángel.

‘Les Arts es flamenco’

Mayte Martín ofrecerá en Les Arts su cante preciosista y sereno, lleno de matices, el 11 de marzo. Pionera y puntal del denominado ‘flamenco catalán’ y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos, es una de las cantaoras más versátiles de su generación, además de compositora y magnífica cantante de boleros.

Dotada de una exquisita musicalidad, la cantaora barcelonesa se ha ido acercando, siempre con el flamenco como referente, a otras facetas musicales desde la sinceridad, la elegancia y la calidad artística que la caracterizan y despertando con cada trabajo la admiración de público y crítica.

La jovencísima María Terremoto clausurará el ciclo de flamenco de Les Arts el 28 de mayo. Descendiente de la saga de la familia Terremoto de Jerez de la Frontera, es la legítima heredera de una estirpe de grandes maestros además de una de las cantaoras actuales más respetuosas con el legado de sus ancestros.

A sus 21 años, ha dejado de ser promesa del flamenco, cuando se dio a conocer en la Bienal de Sevilla en 2016, para convertirse en arrolladora realidad, con su primer disco en el mercado, ‘La huella de mi sentío’, y cuenta con el reconocimiento de los medios especializados, que la proclaman como ‘la princesa del cante jondo’.

Les Arts recuerda que las localidades para los conciertos del ciclo ‘Les Arts es flamenco’ en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 30 euros.

Tags: València

Lo + leído

Abierto València 2025 se prepara para su cita de septiembre

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LAVAC) celebra del 25…

El Supremo abre la puerta a reclamar el complemento por brecha de género

Una sentencia del Tribunal Supremo, dictada tras el fallo del Tribunal de Justicia de la…

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de…

Otras noticias

escolaestiu25
CulturarteLa Vall d'Albaida

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

Por Redacción ComarcalCV
01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?