lunes, 23 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La OV inicia la temporada del Palau de Música con ‘Canciones de una camarada errante’, de Mahler

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 2, 2022
29 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

La Orquesta de València subirá al escenario del Teatro Principal el próximo viernes 9 de septiembre, a las 19.30 horas, para iniciar la temporada de Otoño del Palau de la Música. Será un concierto gratuito en el que debutarán en la programación del auditorio valenciano dos jóvenes músicos de gran trayectoria internacional, el director checo František Macek y el barítono alemán Ludwig Mittelhammer. Juntos abordarán la obra ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ (‘Canciones de un camarada errante’) de Gustav Mahler, para después, orquesta y director, interpretar dos obras de Antonín Dvo?ák, la obertura ‘Othello’ y su Sinfonía nº 6.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido invitar a la ciudadanía en este programa gratuito que “inicia nuestra temporada de una manera diferente a otras, con un concierto que muy bien podría figurar en nuestro abono, tanto por la presencia internacional del director y el solista, como por las obras elegidas, que requieren muchos efectivos en el escenario”. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, añadió que “hemos querido comenzar con fuerza la temporada”, y para ello “hemos seleccionado para este concierto a dos destacados jóvenes especialistas de Dvo?ák y Mahler, que están consolidando una intensa trayectoria artística internacional”.

Ludwig Mittelhammer. Foto Gregor Hohenberg. Ludwig Mittelhammer. (Foto-Gregor Hohenberg).

De esta manera, el público asistente podrá escuchar del compositor checo Antonin Dvo?ák la obertura ‘Othello’, op. 93 B 174 y su Sinfonía nº 6, así como la composición ‘Lieder eines fahrenden Gesellen’ (‘Canciones de un camarada errante’) de Gustav Mahler. Escritas entre 1884 y 1885 y con texto del mismo compositor, son uno de los mejores ejemplos de la maestría de Mahler en el género liederístico.

“En esta temporada tan ilusionante en la que la Orquesta de València cumple su ilusionante 80 cumpleaños”, concluyó Tello, “teníamos que iniciarla con un gran concierto, preludio de un brillante abono que muy pronto podremos disfrutar”. Las entradas para asistir a este concierto se podrán reservar a partir del jueves 8 de septiembre, a través de la página web del Palau: www.palauvalencia.com.

František Macek es un miembro distintivo de la joven generación de directores checos. Su victoria en el Concurso Internacional de Dirección NOSPR Katowice 2018 le valió para conseguir el lugar de director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia. Desde entonces, ha sido invitado a dirigir las orquestas checas más destacadas y otras formaciones como la Tonhalle-Orchester Zürich, Filarmónica de Moscú, National Montpellier, Sinfónica de los Países Bajos, y orquestas de los festivales de Aspen, de Lucerna y de Gstaad. En la próxima temporada, debutará en la temporada de conciertos del Musikverein en Viena. Tras obtener el primer premio en el Concurso Internacional de Lieder Hugo Wolf de Stuttgart en 2014, Ludwig Mittelhammer formó parte del elenco vocal de la Ópera de Frankfurt (2015-16), Ópera de Nuremberg (2016-2018) y Teatr en la Gärtnerplatz de Múnich (2018-19). En las últimas temporadas destacan colaboraciones con la Sinfónica de Bamberg, Orquesta de la Radio de Múnich, canciones mahlerianas con la Orquesta de París bajo la dirección de Jaap van Zweden, la Sinfónica de la Radio Sueca dirigida per Daniel Harding y la Orquesta de Cleveland bajo la batuta de F. Welser-Möst. Entre sus próximos compromisos destaca la ‘Pasión según San Mateo’ con la Filharmònica de Viena.

Tags: València

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?