ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Orquesta de València y Alexander Liebreich estrenan ‘Elysian’, de Francisco Coll

Carles Marín interpretará el Concierto nº 5 para piano de Saint-Saëns.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 19, 2023
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6964 ensayo de la orquesta de valencia dirigida por alexander liebreich foto live miusic valencia
650x80_2_ola_CAS

La Orquesta de València y Alexander Liebreich estrenarán este viernes para Europa la obra Elysian del compositor Francisco Coll. Se trata de un programa dedicado al trompa Vicente Zarzo Pitarch, que tendrá lugar en el Auditori de Les Arts, a las 19:30 horas. También se podrá escuchar el Concierto para piano y orquesta nº 5 ‘Egipcio’, de Camille Saint-Saëns, que será interpretado por el concertista valenciano Carles Marín, así como la monumental Sinfonía nº 1 ‘Titán’ de Gustav Mahler.

 La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, explicó que este programa quiere rendir homenaje a la figura de un gran músico valenciano como fue Vicente Zarzo Pitarch, “maestro de tantos instrumentistas y un solista de talla mundial” y ha recordado que es la segunda obra de “nuestro gran compositor internacional Francisco Coll que estrena la Orquesta de València”, tras ‘Lilith’, con motivo de su residencia al auditorio valenciano.

La composición de Elysian comenzó en el inicio de 2020, y no es ajena a la pandemia. Se trata de una obra que, en palabras de la autora de las notas al programa, Ainoa García, es un tipo de rondó que alterna dos perspectivas. Por una parte, un estallido espectacular de secciones fuertes y rápidas que transportan al oyente a las calles transitadas, a las líneas rectas de sus edificaciones y al movimiento de los vehículos. Y por otra, la aparición de secciones serenas y expresivas que recuerdan la meditación dentro de la metrópoli, la vida contemplativa dentro de una ciudad ajetreada.

[Img #4037]

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, explicó que “se trata de una colaboración musical muy importante, una composición que hemos encargado junto con la Orquesta Sinfónica de Toronto, que la estrenará para el continente americano”.

En el programa también destaca el postromántico Concierto para piano y orquesta nº 5 ‘Egipcio’ de Camille Saint-Saëns, que será interpretado por Carles Marín. El programa finaliza con la Sinfonía nº 1 “Titán” de Gustav Mahler, un compositor que Liebreich dirige por primera vez en València. Se trata de una sinfonía muy ligada a los orígenes étnicos y geográficos del director alemán.

Carles Marín ha realizado recitales en las principales salas de concierto y festivales. Destaca su Paráfrasis sobre la Cabalgata de las Valquirias de Wagner, Homenaje a Nelson Freire, Variaciones The Maiden’s Wish o Quasi Perpetuum. Es ganador de varios primeros premios internacionales, como el del mejor solista en el Mozarteum y la Scarlatti Competition de Salzburgo, el Concours Flame de París o el premio Huygens de Ámsterdam a la excelencia artística. Además, ha sido laureado en otros concursos, como el de Marsala, Baltic de Gdansk, Panamá o Iturbi. Imparte clase en Musical Artes Madrid (MAM) y en el Miami Internacional Piano Festival, donde debutará dentro de poco como solista.

Tags: València

Lo + leído

Carrers d’Ontinyent s’omplen de música amb la ‘IV Edició de la Trobada de Dolçainers’

La ciutat acollirà el pròxim 29 d'octubre la 'IV Edició de la Trobada de Dolçainers',…

La Diputación y Ruraltec inician el fomento del astroturismo en Requena-Utiel

La Diputación de Valencia, en colaboración con el Centro de Innovación Territorial Ruraltec, da el…

Artistas de toda Europa se dan cita en la Fiesta de la Cerámica de Manises

La ciudad de Manises volvió a convertirse este fin de semana en epicentro del arte…

Otras noticias

01OrquestaFilarmonicadeRequena8270
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena transforma el ‘Concierto de la Vendimia y el Vino’ en festival

Por Redacción ComarcalCV
Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 113
CulturarteL' Horta Sud

El festival Les Nits del Castell se consolida en Alaquàs como cita cultural del verano

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?