ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La galería El Cau del Roure abre temporada con la obra Rafael Blasco Ciscar

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 16, 2022
231 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

La obra del joven artista y escultor Rafael Blasco Ciscar (Valencia, 1987) inaugurará la segunda temporada del espacio multidisciplinar El Cau del Roure con la exposición ‘Fuera de lugar’. La muestra exhibirá la producción más reciente e inédita del artista valenciano, compuesta principalmente por el ensamblaje, la transformación y la composición con materiales recogidos en exploraciones a escombreras ilegales.

Rafael Blasco Ciscar abre la segunda temporadaLa exposición, que se inaugurará el próximo 22 de septiembre a las 19:00h y que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre, se enmarca en el Ciclo ARTEN3D dedicado a la escultura contemporánea, un arte que no encuentra fácilmente espacio en las galerías del circuito comercial. “Abrimos esta segunda temporada expositiva ilusionados por acoger en nuestro proyecto  a Rafael y presentar sus últimas creaciones en las que se ha sumergido buscando materiales y desechos para darles una nueva oportunidad, sacándolos ‘Fuera de lugar’, brindándonos así su primera exposición en su ciudad natal, una muestra insólita, atractiva e innovadora dentro de su evolución creativa”, explican Vicent Vila y Roberto Martínez desde El Cau del Roure. Poemas espaciales con materiales de la basura.

Rafael Blasco Ciscar interviniendo en una de sus obras.A partir de tubos metálicos, piezas de máquinas, fragmentos de armazones, bloques de cemento o arrastres de cables recogidos en los vertederos o desguaces, el artista presenta en paralelo tres series escultóricas que, aunque difieren formalmente, acaban remitiendo a los mismos conceptos y pretenden fusionarse a modo de instalación. Como señala Pilar Carpio, comisaria de la exposición y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, “Rafael va creando todo un universo escultórico en el que lo orgánico se codea con lo arquitectónico y lo cóncavo con lo convexo para, a partir de las formas y las texturas de tan variados y reciclados materiales, y gracias a su inteligencia y al seguro hacer de sus manos, forjar, en lo que cabría describir como una verdadera talla del espacio, perímetros de vacío, geometrías de volumen interno o estructuras bidimensionales”. Espacios transmisores de belleza y sentimientos según la comisaria, que se configuran “como verdaderos poemas espaciales en los que ética y estética se alían indisolublemente”.

Rafael Blasco Ciscar.El Ciclo ARTEN3D contará también con dos exposiciones más abiertas hasta finales de noviembre: ‘Refugios Velados’, una muestra colectiva en la que participarán ocho artistas con diferentes obras escultóricas; y ‘Exégesis’, en la que el artista Rafa Alguer presenta una serie de esculturas que abordan temas sociales con un lenguaje abstracto que invita a la reflexión.

El Cau del Roure es un espacio multidisciplinar donde tienen lugar actividades alrededor de la promoción y el conocimiento del arte y otros lenguajes de la contemporaneidad poniendo en valor y dando visibilidad a propuestas contemporáneas de artistas emergentes.

Tags: València

Lo + leído

La Generalitat y las diputaciones acuerdan una hoja de ruta para el traspaso de competencias impropias

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha mantenido una reunión con los presidentes…

Xàtiva recupera el jutjat de violència de gènere i exigeix a la Generalitat mantindre el projecte del nou Palau de Justícia

El partit judicial de Xàtiva ha posat fi a una de les reivindicacions socials més…

Tot el que has de saber del tall de 24 hores de la línia C-2 de Renfe entre Xàtiva i Silla que deixa sense trens a la Ribera i la Costera

Renfe ha programat una interrupció significativa en el servici ferroviari que afectarà directament la mobilitat…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?