Más de 18.000 personas han disfrutado este fin de semana de la Fira de les Comarques organizada por la Diputació de València, celebrada en los Jardines de Viveros de la ciudad. Este evento ha permitido al público valenciano conocer de primera mano las propuestas turísticas actuales de toda la provincia.
El certamen, que reunió un total de 80 expositores distribuidos en 62 estands, contó con la participación de municipios, mancomunidades, asociaciones y empresas del sector turístico provincial, bajo la coordinación de la marca València Turisme. Durante tres días, el público pudo visitar los diferentes espacios y también disfrutar de actividades paralelas.
El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, destacó que la feria ha sido muy bien recibida y valoró especialmente el nuevo emplazamiento, que calificó de «accesible y tranquilo», ideal para descubrir las propuestas culturales, gastronómicas, naturales y deportivas que ofrece la provincia a lo largo del año. Cuesta también agradeció «el gran trabajo realizado por técnicos y empresas, así como por el personal de montaje, mantenimiento y seguridad que han hecho posible el éxito del certamen.»
Entre las actividades destacadas estuvieron 14 showcookings de cocina valenciana en vivo coordinados por el chef Rubén Fenollar, además de exhibiciones folclóricas, actuaciones musicales, muestras artesanales y nueve talleres infantiles de concienciación ecológica. Estas actividades, en las que participaron unos 420 niños y niñas, abordaron temas como la limpieza de costas y ríos, la importancia de la cerámica local y la historia y arquitectura provincial a través del arte del mosaico.
La feria, celebrada desde la tarde del viernes hasta el domingo, contó con una asistencia equilibrada entre mujeres y hombres, con edades medias entre 39 y 61 años, que acudieron en familia, con amigos o de forma individual, principalmente durante el sábado y domingo. Pedro Cuesta concluyó que «la gran afluencia y el interés mostrado en cada estand consolidan la Fira de les Comarques como un evento turístico imprescindible en el calendario valenciano.»