ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Filmoteca ofrece dos sesiones con motivo del 50 aniversario del golpe de estado en Chile

Están organizadas por el IVC en colaboración con Socialmed, Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 26, 2023
203 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3379 la filmoteca programa dos sesiones con motivo del 50 aniversario del golpe de estado en chile

La Filmoteca Valenciana organiza el miércoles, 27 de septiembre, dos sesiones especiales en conmemoración del 50 aniversario del golpe de estado en Chile, que derrocó al régimen democrático del presidente Salvador Allende y llevó al poder al general Augusto Pinochet.

Las sesiones están organizadas por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con Socialmed, Festival de los Derechos Humanos del Mediterráneo. Las proyecciones han sido posibles gracias a la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, Amnistía Internacional València y la Embajada de Chile en España.

El 27 de septiembre, a las 18:00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta en sesión única el documental ‘Chile, la memoria obstinada’ (1997), escrita y dirigida por Patricio Guzmán.

El director de ‘La batalla de Chile’ (1975), que describía la fiebre revolucionaria que se apoderó del país en 1973 y el golpe de estado de Pinochet, vuelve a Santiago con un pequeño equipo de rodaje para reencontrar a algunos de los participantes en aquel film. El documental narra también la historia de cómo volvió ‘La batalla de Chile’ a su país de origen después de largos años de prohibición y censura.

[Img #6334]

Ese mismo día, a las 20:00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta en sesión única el documental ‘El diario de Agustín’ (2008), dirigido por Ignacio Agüero.  La proyección contará con la presentación en sala a cargo del productor chileno y coguionista del documental, Fernando Villagrán, y del colaborador del gobierno del presidente Allende y presidente de la Fundación ACM, Vicent Garcés.

Con guion de Agüero y Fernando Villagrán, el documental indaga la línea editorial de la empresa de medios de comunicación El Mercurio, propiedad de Agustín Edwards Eastman, que editaba los periódicos El Mercurio, La Segunda y Las Últimas Noticias.

Agüero plantea que Edwards y sus periódicos manipularon deliberadamente información en connivencia con los aparatos represivos de la dictadura militar chilena (1973-1990). El documental se centra específicamente en el papel de El Mercurio en los últimos 30 años de la historia de Chile, centrándose en cuestiones como la Reforma agraria chilena, la oposición al gobierno de Salvador Allende, la colaboración con la dictadura de Augusto Pinochet y la postura política del editor hasta la restauración de la democracia en Chile.

Tags: admin València

Lo + leído

El conflicto del paso de peatones del Metro en l’Eliana llega a la calle con una concentración vecinal este sábado

El conflicto por el cierre de un paso peatonal histórico en el Metro a su…

Benetússer celebra el inicio de la Semana Santa con el pregón y el Domingo de Ramos

Benetússer ha dado inicio a la Semana Santa con la organización del Ayuntamiento y la…

D’Arse a Saguntum: la ruta que obri Sagunt per la Setmana Santa que connecta l’origen iber del castell amb el Teatre Romà

L'Ajuntament de Sagunt ha donat per finalitzades les obres destinades a transformar i protegir l'entorn…

Otras noticias

01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
20260323EsceniamostradeteatreemergentdeFoiosFOTOPaulaRoman
CulturarteL'Horta Nord

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

Por Pau Gómez
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por Javier Ruiz
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?