ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Filmoteca inaugura y clausura el festival Prime the Animation!

La 11 edición del festival Prime the Animation! se celebra entre el próximo miércoles y el sábado, 28 de octubre de 2023.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 24, 2023
44 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
8025 la filmoteca valenciana acoge la inauguracion y clausura del festival prime the animation

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, acoge en la Filmoteca Valenciana las sesiones de inauguración y de clausura de la undécima edición del festival internacional de animación Prime the Animation!, que en esta ocasión se celebra del miércoles 25 al sábado 28 de octubre.

El festival cuenta con un extenso programa de actividades que se desarrollarán en tres sedes principales: la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), La Filmoteca Valenciana y Las Naves.

El Festival Internacional de nuevos talentos de la animación Prime the Animation! está organizado por la UPV en colaboración con La Filmoteca Valenciana del IVC, la Fundación Cañada Blanch y Las Naves, entre otros colaboradores.

Es el único festival de España dirigido a nuevos talentos y óperas prima de la animación internacional. Desde hace once años, reúne trabajos de estudiantes de las mejores escuelas de animación y profesionales emergentes del sector de la animación procedentes de todo el mundo.

La edición de 2023 ha recibido 1.336 cortometrajes de escuelas y óperas prima de 90 países, de entre los que se han seleccionado 75 cortometrajes de más de 30 países que se podrán ver agrupados en seis programas en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, los días 26 y 27 de octubre.

[Img #6756]

El sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 18 horas, La Filmoteca Valenciana proyectará un séptimo programa especial, titulado ‘Prime the Animation! Junior’, dentro del ciclo mensual Menuda Filmo, dedicado al público infantil.

Inauguración

El miércoles 25 de octubre, a las 20 horas, La Filmoteca acoge la sesión inaugural en la que se proyectará ‘Unicorn Wars’ (2022), escrita y dirigida por Alberto Vázquez, que estará en la sala Berlanga para presentar al público su película.

Ganadora del Premio Goya a Mejor Largometraje de Animación en 2022, ‘Unicorn Wars’ es una película sorprendente, transgresora y original en la que una batalla entre osos de peluche y unicornios se convierte en una profunda reflexión política y en una feroz diatriba antibelicista.

Alberto Vázquez cuenta con cuatro premios Goya en su trayectoria. En el marco del festival, ofrecerá una charla sobre dirección al alumnado del Máster en Animación UPV.

Clausura

Coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, el sábado 28 de octubre, a las 20.15 horas, La Filmoteca Valenciana acogerá la clausura del festival en la que se darán a conocer los proyectos y cortos premiados y se proyectará el palmarés. La entrada es gratuita, previo pase por taquilla para retirar la entrada en taquilla o gestionarla online.

La imagen gráfica del cartel y la cortinilla animada son obra de Ekin Koca, ganador del Premio internacional en la pasada edición del festival y miembro del jurado de este año. En el jurado también figuran el cineasta Alberto Vázquez y Elodie Mellado, editora y programadora en Filmin.

Más actividades

Además de las proyecciones de los cortometrajes a concurso, el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de València acoge también cuatro charlas profesionales: ‘BSO para cortos de animación’, en colaboración con Berklee College; ‘El arte del storyboard’, por Raúl García; ‘Corrupción del cuerpo, alimento del alma’ por Saponiak, y ‘La madriguera. Caso de estudio’, por Paola Tejera.

El sábado 28 de octubre, en Las Naves, la jornada profesional arrancará con reuniones ‘one to one’, para lo que se ha abierto una convocatoria accesible en la web del festival. Además, se abrirá el espacio para el ‘networking’, con el objetivo de que las personas participantes puedan conocerse y favorecer las colaboraciones en proyectos en producción.

La entrada a las actividades en la UPV y Las Naves es gratuita hasta completar aforo.

Tags: València
00_CARTEL_FIRAXATIVA2025_EDITABLE
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Ontinyent inicia su «Setmana Gran» de fiestas con eventos destacados

La "Setmana Gran" de las fiestas de Moros y Cristianos en Ontinyent comenzará este domingo…

El incendio de Teresa de Cofrentes sigue estabilizado y los vecinos regresan a casa

El incendio forestal de Teresa de Cofrentes (Valencia) continúa estabilizado tras afectar a 504 hectáreas…

Quatre dies d’espectacles infantils i familiars al Martínez Bellver per a la Fira d’Agost de Xàtiva

La programació de l’espai de Teatre Infantil i Familiar per a la Fira d’Agost 2025…

Otras noticias

02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
03AbrahamCupeiro.Karnyx1
CulturarteRequena - Utiel

El Cuarteto Sorolla y el Quinteto Tourbillon participarán en el Festival FiMuVin de Requena

Por Redacción ComarcalCV
ARENALSOUNDBALANCE
CulturarteLa Plana Baixa

Burriana resalta la gestión eficaz del Arenal Sound 2025

Por Redacción ComarcalCV
photo5775918951224691239y
CulturarteL' Horta SudLa Ribera Baixa

La Societat Joventut Musical de Albal gana el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?