ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Filmoteca inaugura y clausura el festival Prime the Animation!

La 11 edición del festival Prime the Animation! se celebra entre el próximo miércoles y el sábado, 28 de octubre de 2023.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 24, 2023
172 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
8025 la filmoteca valenciana acoge la inauguracion y clausura del festival prime the animation

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, acoge en la Filmoteca Valenciana las sesiones de inauguración y de clausura de la undécima edición del festival internacional de animación Prime the Animation!, que en esta ocasión se celebra del miércoles 25 al sábado 28 de octubre.

El festival cuenta con un extenso programa de actividades que se desarrollarán en tres sedes principales: la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), La Filmoteca Valenciana y Las Naves.

El Festival Internacional de nuevos talentos de la animación Prime the Animation! está organizado por la UPV en colaboración con La Filmoteca Valenciana del IVC, la Fundación Cañada Blanch y Las Naves, entre otros colaboradores.

Es el único festival de España dirigido a nuevos talentos y óperas prima de la animación internacional. Desde hace once años, reúne trabajos de estudiantes de las mejores escuelas de animación y profesionales emergentes del sector de la animación procedentes de todo el mundo.

La edición de 2023 ha recibido 1.336 cortometrajes de escuelas y óperas prima de 90 países, de entre los que se han seleccionado 75 cortometrajes de más de 30 países que se podrán ver agrupados en seis programas en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, los días 26 y 27 de octubre.

[Img #6756]

El sábado 4 y domingo 5 de noviembre, a las 18 horas, La Filmoteca Valenciana proyectará un séptimo programa especial, titulado ‘Prime the Animation! Junior’, dentro del ciclo mensual Menuda Filmo, dedicado al público infantil.

Inauguración

El miércoles 25 de octubre, a las 20 horas, La Filmoteca acoge la sesión inaugural en la que se proyectará ‘Unicorn Wars’ (2022), escrita y dirigida por Alberto Vázquez, que estará en la sala Berlanga para presentar al público su película.

Ganadora del Premio Goya a Mejor Largometraje de Animación en 2022, ‘Unicorn Wars’ es una película sorprendente, transgresora y original en la que una batalla entre osos de peluche y unicornios se convierte en una profunda reflexión política y en una feroz diatriba antibelicista.

Alberto Vázquez cuenta con cuatro premios Goya en su trayectoria. En el marco del festival, ofrecerá una charla sobre dirección al alumnado del Máster en Animación UPV.

Clausura

Coincidiendo con el Día Mundial de la Animación, el sábado 28 de octubre, a las 20.15 horas, La Filmoteca Valenciana acogerá la clausura del festival en la que se darán a conocer los proyectos y cortos premiados y se proyectará el palmarés. La entrada es gratuita, previo pase por taquilla para retirar la entrada en taquilla o gestionarla online.

La imagen gráfica del cartel y la cortinilla animada son obra de Ekin Koca, ganador del Premio internacional en la pasada edición del festival y miembro del jurado de este año. En el jurado también figuran el cineasta Alberto Vázquez y Elodie Mellado, editora y programadora en Filmin.

Más actividades

Además de las proyecciones de los cortometrajes a concurso, el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de València acoge también cuatro charlas profesionales: ‘BSO para cortos de animación’, en colaboración con Berklee College; ‘El arte del storyboard’, por Raúl García; ‘Corrupción del cuerpo, alimento del alma’ por Saponiak, y ‘La madriguera. Caso de estudio’, por Paola Tejera.

El sábado 28 de octubre, en Las Naves, la jornada profesional arrancará con reuniones ‘one to one’, para lo que se ha abierto una convocatoria accesible en la web del festival. Además, se abrirá el espacio para el ‘networking’, con el objetivo de que las personas participantes puedan conocerse y favorecer las colaboraciones en proyectos en producción.

La entrada a las actividades en la UPV y Las Naves es gratuita hasta completar aforo.

Tags: admin València

Lo + leído

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Un total de once galerías valencianas participarán el próximo mes de marzo en la Semana…

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Veolia han destinado más de 45 millones de…

Torrent celebra l’Arribada del Foc con un homenaje a pirotécnicos y patrocinadores

Torrent tio la bienvenida a marzo con la celebración de l’Arribada del Foc, un evento…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 02 10 at 11.38.35
CulturarteLa Plana Alta

Marte cumple 13 años

Por Javier Ruiz
lazaron
Culturarte

El Teatre Talía estrena en Valencia ‘Lázaro 3.0’, un clásico español ‘aggiornado’ e inclusivo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?