ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Filmoteca de Valencia da inicio a un ciclo sobre cine checo actual

El ciclo está organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con el Instituto Checo de Madrid.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 1, 2023
132 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
1422 la filmoteca valenciana inicia este sabado un ciclo de cine checo actual

La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo sobre cine checo actual que está organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con el Instituto Checo de Madrid. El ciclo está conformado por siete películas de producción reciente que no han llegado a estrenarse en salas comerciales españolas.

El ciclo se inicia con la proyección el sábado 2 de diciembre, a las 18:00 horas, del largometraje de animación en versión doblada al valenciano ‘Ratolins i guineus’.

‘Una amistat d’un altre món’ (2020), dirigido por Denisa Grimmová y Jan Bubenícek. La versión doblada al castellano, ‘Ratones y zorros. Una amistad de otro mundo’, se proyecta el domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas. Ambas proyecciones forman parte del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil. 

Nominada a los Premios César y Premios Europeos en la categoría de mejor largometraje de animación, la película tiene como protagonistas a dos enemigos mortales: un ratón y un zorro. Tras un desafortunado accidente, se encuentran en el cielo de los animales, donde pierden sus instintos naturales y se convierten en los mejores amigos.

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla.ivc.gva.es o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.

[Img #7337]

El jueves 7 de diciembre, a las 18:00 horas, la Filmoteca Valenciana proyecta en sesión única ‘Droneman’ (2020), dirigida por Petr Zelelnka. Se trata de un thriller psicológico sobre dos amigos que regentan una próspera empresa de alquiler de drones en Praga.

Pavel tiene un fuerte sentido de la justicia y desea arreglar los errores del mundo, mientras que Plech sueña con mucho dinero y una vida segura. Su pasión común son los drones, por lo que deciden iniciar un negocio en torno a ellos. Pero todo cambia cuando uno de los dos decide hacer un mal uso de los drones.

El jueves 9 de noviembre, a las 20:30 horas, se proyecta ‘Zatopek’ (2021), dirigida por David Ondricek, una de las producciones más notables de la cinematografía checa de estos últimos años que fue ganadora del León checo a mejor película, dirección y fotografía. Se trata de un biopic muy original sobre una de las figuras más relevantes de la historia del atletismo: el corredor de fondo Emil Zátopek.

En el otoño de 1968, el plusmarquista australiano Ron Clarke llega a Praga intentando superar la mayor crisis de su carrera deportiva. En la ciudad busca la ayuda de su gran ídolo, Emil Zátopek, ganador de cuatro medallas de oro en las Olimpiadas y el atleta checo más famoso de la historia.

El miércoles 13 de diciembre, a las 18:00 horas, la Filmoteca Valenciana proyecta ‘Emma enamorada’ (‘Chyby’, 2021), dirigida por Jan Prušinovský. La protagonista de la historia es Emma, una animada dependienta de 25 años que vive en una pequeña ciudad. Tomás es un techador de 30 años que vive en un pueblo cercano a la capital. Pasan una noche juntos, sin expectativas, pero es el inicio de una relación que se verá alterada por las revelaciones de ella sobre su pasado.

El miércoles 20 de diciembre, a las 18:00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta ‘Última carrera’ (‘Poslední závod’, 2022), dirigida por Tomáš Hodan. Se trata de un drama deportivo que cuenta la historia real de Bohumil Hanč y Václav Vrbata, dos pioneros del esquí checo que perecieron en las montañas de Krkonoše durante una dramática carrera en 1913. El tercer protagonista de esta historia fue el esquiador alemán Emmerich Rath que arrastró a Hanč de vuelta a su campamento, pero no consiguió salvarlo.

Tags: València

Lo + leído

Agenda esportiva d’À Punt en ràdio i televisió d’este cap de setmana

El programa Punt a punt, presentat per Luis Urrutia, oferix un nou cap de setmana…

Viajar a Argelia en ferry desde la Comunitat Valenciana: una opción cómoda y cada vez más demandada

Con el otoño ya en marcha y muchos residentes de origen argelino planeando sus desplazamientos…

L’Ajuntament de Xàtiva incrementa la seguretat de Bixquert amb patrulles específiques i controls policials permanents

L’Ajuntament de Xàtiva ha posat en marxa un dispositiu especial de vigilància i control a…

Otras noticias

5ef1faaf dc15 443a bd99 265e0d85d5aa
CulturarteValencia ciudad

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

Por Javier
premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
f333d878 642b 4764 a6c5 0e4de1d38f83
CulturarteValencia ciudad

El arte contemporáneo toma la ciudad con Abierto València 2025

Por Javier
1 Presentacion Nomade y Tierra Bobal Fest foto Abulaila 2
CulturarteLa CosteraLa Vall d'Albaida

Festival Nómade: la proposta musical i gastronòmica de la Costera i la Vall d’Albaida per a aquest cap de setmana

Por Javier
eb7675a5 1f9e 404f b75a 76bb259f25dc
Culturarte

«Felices lo que creen sin haber visto” el simbolismo de Miguel Rothschild en Jorge López Galería

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?