ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘La crítica’ y ‘El viaje de Greta’ llegan a Sala Off este otoño

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 3, 2021
102 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El mes de noviembre será un mes de convivencia entre títulos ya conocidos y obras de reciente creación. Siguiendo en la línea de la apuesta por nuevas dramaturgias, asistiremos al estreno del thriller de Jerónimo Cornelles ‘La Crítica’, que lleva cogiendo forma varias semanas en las instalaciones de Off Artes Escénicas.

‘Yo tardare un poco mas. ‘Yo tardaré un poco más’.

‘La Crítica’ cuenta el encuentro de una mujer trans citada por el asesor de una Dirección General, que podría ser cualquier Dirección General, de una gran ciudad. Una reunión donde parece que ella ha sido invitada para una entrevista laboral, pero que en realidad, sirve como detonante para hablar de la corrupción y el sometimiento, y de cómo funciona «el sistema» para silenciar todo aquello que le pueda resultar molesto.

Esta obra pone también en evidencia que la violencia machista que sufren las mujeres transexuales se multiplica por dos: por un lado por ser mujer, y por otro por pertenecer al colectivo LGTBI+. Con Rafa Alarcón, Laura Useleti y protagonizada por Candela Saus, (actriz trans valenciana de 21 años), gran parte de lo que se cuenta proviene de un trabajo directo con Candela y sus experiencias personales.

Como propuesta de programación familiar durante los próximos tres meses, vuelve a cartel la creación de Off Compañía ‘El Viaje de Greta’. Tras su presentación al público a principios de año, asistiremos a su estreno oficial con una propuesta mejorada en base a la respuesta de los espectadores. De esta forma, Greta y el resto de personajes volverán a subirse al tren para hacerles viajar y emocionarse en cada parada.

Un espectáculo escrito y dirigido por Víctor Lucas y Mamen Mengó, creadores de ‘Hechizados’ y ‘La Llave Mágica’, donde a través de la música original, divertidas coreografías y un gran mensaje, se creará la atmósfera perfecta para que tanto niños como adultos disfruten los fines de semana hasta el mes de enero.

Una imagen del espectaculo El viaje de Greta. Una imagen del espectáculo ‘El viaje de Greta’.

Durante el 6 y 7 de noviembre, también en la oferta familiar, llega en exclusiva ‘Debajo del tejado’ de Pata Teatro. Una obra que cuenta con el sello de recomendación de la Red Española de Teatros y que acumula numerosos premios (Mejor Espectáculo Infantil por el Ateneo de Málaga en 2018, Premio Alcides Moreno a la obra mejor contada en 2020, Premio Feten 2020 a mejor autoría 2020).

En este espectáculo los dos actores nos muestran, a través de distintos lenguajes escénicos, cómo sucede la vida entre vecinos. Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Asimismo asistiremos este mismo fin de semana a las últimas funciones de ‘Yo tardaré un poco más’ el thriller psicológico de la autora novel María Guerra donde a través de sus investigaciones tanto dramatúrgicas como sobre los crímenes parricidas, elabora esta pieza en la que conviven la criminología y las artes escénicas.

Tags: València

Lo + leído

Nuevos decretos sociales de la Generalitat tras la DANA: ayudas para ascensores, familias, demoliciones, y avances en vivienda pública

El Pleno del Consell ha aprobado tres nuevos decretos de ayudas sociales dentro del Plan…

Reforç sanitari: Xàtiva-Ontinyent activa incentius per a captar talent i cobrir el dèficit de professionals

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, va anunciar durant la seua recent visita a Ontinyent…

El granizo daña 5.000 toneladas de caquis en Carlet y Massalavés

La tormenta con granizo que afectó a la comarca de La Ribera el lunes pasado…

Otras noticias

ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
72b16ff2 4c89 4db9 a11d 7307ae5aab68
CulturarteL'Alcalatén

La Diputación de Castellón impulsa la vanguardia cerámica con CeramicRes 2025

Por Javier
02conciertoLliriaenSevilla
CulturarteEl Camp de Túria

Patrimonio y música se unen en Sevilla y Llíria con el ciclo ‘El Piano del Almirante’

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?