martes, 24 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Fin de semana de conciertos para cerrar la quinta edición del festival Polirítmia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 7, 2022
31 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El festival Polirítmia, dedicado a las músicas y danzas del Mediterráneo, cerrará este fin de semana la programación de su quinta edición. Después de una intensa semana de conciertos, talleres y actividades paralelas, el festival se despedirá con más música en directo, ‘cant al ras’ y un castillo de fuegos artificiales.

Polirítmia está organizado por el Institut Valencià de Cultura, CEFIRE, el Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia, con la colaboración de la Universitat de València y el Institut Ramon Llull.

Cartel del certamen. Cartel del certamen.

Este viernes, 8 de julio, a las 20:00 horas, El Pantorrillas llevará al Teatre Rialto ‘Las coplas del molino’, un proyecto que rememora la industria de la harina y el pimiento rojo de los molinos de la ciudad de Murcia para dar valor al pueblo y a su historia y tradición. A continuación, en la plaza del Ayuntamiento, Fraskito presentará ‘Celebració’, una fiesta popular en la que el flamenco mediterráneo y la música tradicional valenciana se dan la mano. Pep Gimeno ‘Botifarra’, Carles Dénia o Tomasa Guerrero ‘Macanita’ serán algunos de los artistas invitados.

Este sábado, 9 de julio, a las 20:00 horas, el dueto formado por Magalí Sare y Manel Fortià presentará en el Teatre Rialto su disco ‘Fang i núvols’, una propuesta fresca y rompedora que rescata canciones populares catalanas e iberoamericanas desde un punto necesario de improvisación. Y será a las 22:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, cuando la artista de Albacete Karmento ponga en escena su segundo álbum, ‘Este devenir’. Un trabajo a caballo entre el folclore y el pop, partiendo de la canción de autora y caminando a través de la copla, el flamenco, la música étnica y las seguidillas manchegas.

La clausura se celebrará este domingo, 10 de julio, con cuatro actividades programadas. La fiesta empezará a las 19:00 horas en el Teatre Rialto con la actuación de Electrogralla. Roger Andorrà presentará su primer disco en solitario, ‘Empelt’, una recopilación de piezas y tonadillas populares pasadas por el filtro del ‘jazz’, el ‘groove’, el ‘funky’, la música ‘dance’, el ‘tecno’ y el ‘dubstep’. En escena le acompañarán los bailarines Xavier Gumà y Marina Pavkina.

A las 20:00 horas, una veintena de mujeres, entre cantadoras, dulzaineras, tabaleteras, versadoras y cuenteras, cantarán al raso de la plaza del Ayuntamiento. ‘Parint versos entre dones’ es una propuesta de música, verso y canto con la intención de hacer visibles a muchas de las artistas que ya están implicadas y en activo en estos géneros, así como de impulsar las nuevas incorporaciones femeninas a esta expresión de nuestra cultura.

El grupo de bailes populares Les Folies de Carcaixent subirá al escenario de la plaza a las 22:00 horas para presentar ‘A l’estil del país’, un repertorio a imagen de los programas de canto y baile de las agrupaciones folclóricas que, desde finales del siglo XIX, se instalaron en las comarcas centrales del País Valenciano.

Y, como punto final, a la medianoche, el público asistente disfrutará de un castillo de palos que servirá para cerrar las ‘Nits de Folk’ de la Gran Fira de València y la quinta edición del festival Polirítmia. La pirotecnia Zarzoso (Altura, El Alto Palancia) ofrecerá un espectáculo que recupera manifestaciones tradicionales con efectos y artefactos diversos que recrean los fuegos artificiales a la manera antigua.

Los conciertos que tienen lugar en la plaza del Ayuntamiento de València son de acceso libre y gratuito, sin necesidad de reserva. Las propuestas del Teatre Rialto también son gratuitas, pero hay que retirar las invitaciones en taquilla una hora antes del concierto. La programación puede consultarse en la web del festival.

Tags: València

Lo + leído

Ecoembes lanza este verano “RECICLOS PRIX” en las playas valencianas

Este verano es una buena oportunidad para seguir dando a conocer la App RECICLOS en…

Meliana y Global Omnium despliegan la tecnología para controlar el comportamiento de la red de agua potable y el alcantarillado

Meliana va a recibir un fuerte impulso en materia de modernización mediante la implantación del…

Desarticulada una xarxa a Xàtiva que cobrava 350 euros per empadronaments falsos a immigrants

350 euros per un període de sis mesos d'empadronament en habitatges on els empadronats no…

Otras noticias

image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?