ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El XI Festival de Jazz Contemporáneo recibe a Mark Turner, Sheila Jordan y James Francies entre sus figuras

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 10, 2022
237 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Jimmy Glass celebrará la undécima edición de su Festival Internacional de Jazz Contemporáneo con una selección de grandes figuras, estrellas y leyendas del jazz, agrupadas en poco más de mes y medio, que constituirá una sorprendente muestra del prestigio y la apuesta internacional de este club valenciano.

Grupos de diversas tendencias y distintas procedencias, tanto de Estados Unidos como de Europa, incluida la Comunidad Valenciana, mostrarán la actualidad del jazz internacional a través de diez conciertos en la sección oficial y diecisiete en su off festival para presentar sus trabajos más recientes.

Sección oficial

James Francies. James Francies.

La Sección Oficial del festival se abrirá el 18 de octubre (hasta el 7 de diciembre), con la actuación del cuarteto del gran saxo tenor Jerry Bergonzi, acompañado del pianista Carl Winther.

El cuarteto de Jesse Davis, la gran figura del saxo alto, auténtico heredero del sonido parqueriano, actuará el jueves 20 de octubre.

Producción propia: tributo a Duke Ellington

Al frente de un ensemble de siete músicos, el Afro-Eurasian Eclipse, Perico Sambeat y Albert Palau rendirán tributo, el 26 de noviembre, a Duke Ellington, icono del jazz por excelencia, basado en su etapa de principios de los años setenta, en una producción propia del Jimmy Glass con motivo del 31 aniversario del club.

Una semana después, el cuarteto del idolatrado saxofonista Mark Turner presentará, el lunes 7 de noviembre, su último disco para el sello ECM, Return from the stars (2022), con el trompetista Jason Palmer, el contrabajista Joe Martin y el baterista Jonathan Pinson.

El pianista Aaron Parks tocará el día 9 de noviembre al frente de su cuarteto, que cuenta con el excelente guitarrista Greg Tuohey y una base formada por Chris Morrissey y Josh Dion.

Leyenda del jazz vocal

El domingo día 13, el Jimmy Glass recibe al trío de una de las grandes leyendas del jazz vocal, la cantante Sheila Jordan que, a sus más de noventa años, sigue apasionando al público con su gran talento y sensibilidad.

Dos días después, el martes 15 de noviembre, el Jimmy Glass acogerá la nueva apuesta del sello Blue Note, el revolucionario pianista James Francies, pura actualidad, que tras pasar este año por los festivales de San Sebastián y Barcelona –justo el día anterior– llega a este club con Orlando Le Fleming al contrabajo y el baterista Damion Reid.

La guitarra de jazz tiene su momento con el trío de Romain Pilon, que presenta su último trabajo Finding light, acompañado del contrabajista Jeff Denson y el baterista Gerald Cleaver.

El saxofonista Vincent Herring y el trompetista Joe Magnarelli presentarán el 23 de noviembre en quinteto un homenaje al célebre trompetista Lee Morgan.

El guitarrista británico Ant Law, con el saxofonista Alex Hitchcock, el contrabajista Conor Chaplin y el excepcional baterista Jeff Ballard cerrarán la sección oficial del festival el 7 de diciembre.

Mark Turner Foto Antonio Porcar. Mark Turner (Foto-Antonio Porcar).

Off Festival

Paralelamente a la sección oficial, en los diecisiete conciertos del off Festival participarán importantes músicos y formaciones, tanto nacionales como internacionales.

Como avance del festival, esta sección presentará los días 14 y 15 de octubre a los más jóvenes valores surgidos recientemente, provenientes de la factoría Sedajazz.

Tags: València

Lo + leído

Intervenidos más de 400 productos falsificados en un comercio de Xirivella valorados en 84.000 euros

Un establecimiento de Xirivella ha sido escenario de una intervención en la que se han…

Las heladas en la Vall d’Albaida, la Costera y la Ribera Alta provocan pérdidas de 4 millones en cultivos

La Unió Llauradora ha informado que las heladas registradas a finales de marzo han causado…

L’Auditori de Torrent acoge Glamourtango y Ron Lalá

Este fin de semana Torrent vivirá dos propuestas culturales destacadas organizadas por L’Auditori de Torrent…

Otras noticias

2281405d 7887 4281 98b0 e7cd3c9906b9
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2026 abre convocatoria para artistas con tres residencias en l’Alcora

Por Javier Ruiz
CINE03
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste dedica un fin de semana cultural a la memoria histórica con teatro y cine

Por Pau Gómez
01OrquestadeRequena1420
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

Por Pau Gómez
20260323EsceniamostradeteatreemergentdeFoiosFOTOPaulaRoman
CulturarteL'Horta Nord

Foios abre la convocatoria para nuevas voces del teatro emergente estatal

Por Pau Gómez
07aec5e1 4b4c 4075 88b4 7ba2799455f3
Culturarte

El arte valenciano gana protagonismo en ARCO con una destacada participación de galerías

Por Javier Ruiz
01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?