ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El violonchelista Pablo Ferrández actúa en el ciclo ‘Cambra al Palau’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 26, 2022
168 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El ciclo ‘Cambra al Palau’ del Palau de la música, que se desarrolla íntegramente en el Almudín, recibe este sábado, a las 19:30 horas, la visita de Pablo Ferrández, uno de los mejores violonchelistas internacionales de la actualidad, y artista en residencia del Palau de la Música en la presente temporada. Subirá al escenario del edificio gótico con trece profesoras y profesores de la Orquesta de València, para interpretar obras de Ludwig van Beethoven y Heitor Villa-Lobos.

Pablo Ferrandez. Pablo Ferrández.

Se trata de un concierto de indudable interés artístico, que la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, quiso destacar, ya que “tras haber asistido al excelente concierto de Ferrández en el abono de Otoño con la Orquesta de València, tendremos mañana la oportunidad de disfrutar de su magisterio en un formato diferente y íntimo como es el de cámara”, y, además, “interactuando con profesoras y profesores de la Orquesta de València, que podrán profundizar con él en la ejecución e interpretación de las obras, en una experiencia enriquecedora para su crecimiento artístico”.

De esta manera, Ferrández interactuará en la primera parte con la violinista Esther Vidal, el viola Santiago Cantó, el contrabajo Francisco Catalá, la trompa María Rubio, el clarinete José Vicente Herrera y el fagot Juan Enrique Sapiña, para interpretar el Septeto en mi bemol mayor, op. 20 de Ludwig van Beethoven. En la segunda mitad, el concertista español tocará con las y los violonchelistas Mariano García, David Forés, Ivan Balaguer, María José Santapau, Sonia Beltrán, María Martí y Gustavo Nardi.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, destacó respecto a Ferrández que “ocho estudiantes de violonchelo de conservatorios superiores y cerca de un centenar de oyentes, podrán asistir en la clase magistral que impartirá este domingo en el Palau de la Música, lo que demuestra el prestigio y el interés que despierta nuestro artista residente”.

Pablo Ferrández ha sido premiado en el XV International Chaikovski Competition, ICMA al ‘Joven Artista del Año’, y con el premio Princesa de Girona 2018 por su “talento excepcional y proyección internacional”. Hace poco ha publicado su primer álbum con Sony Classical, Reflections, trabajo que refleja sus raíces musicales y similitudes entre la música de Rusia y España a principios del siglo XX. Continúa su carrera colaborando con artistas de renombre y orquestas de prestigio internacional.

En las últimas temporadas destacaron su debut en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y Daniele Gatti, la colaboración con Anne-Sophie Mutter en la interpretación del Doble concierto de Brahms en Madrid y Oxford, el debut con Bamberg Symphony y Christoph Eschenbach, y la colaboración con Anne-Sophie Mutter, Khatia Buniatishvili y la London Philharmonic en el Triple concierto de Beethoven.

Tags: València

Lo + leído

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

El Ayuntamiento de Benidorm pide el rescate al Gobierno para evitar el colapso de sus…

El temporal ‘Kristin’ deja una herida en Altea y más de 300 intervenciones de los bomberos en València

El paso de la borrasca Kristin por la Comunitat Valenciana ha dejado este miércoles un…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?