ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Triangulista, artista de La Safor, estrena ‘Plàstic’ un imaginativo vídeo sobre la contaminación ambiental

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 18, 2021
251 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Una bolsa de plástico lanzada por la ventana y un enigmático personaje que va en su  triciclo/hogar protagonizan ‘Plàstic’  el nuevo vídeo de El Triangulista, el alter ego artístico de Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976), ambientólogo de formación y uno de los principales artivistas de la escena nacional.

Fotograma del clip. Fotograma del clip.

El vídeo, dirigido por Pau Berga y producido por TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval de Gandia,  tiene la intención ética de denunciar la crisis ambiental que sufre el planeta y  el propósito estético de crear un imaginario propio donde destacan los instrumentos insólitos.

El Triangulista en una imagen del clip. El Triangulista en una imagen del clip.

Este trabajo visual, grabado en el Marjal de La Safor, sumerge al espectador en un universo fantástico protagonizado por El Triangulista, un trotamundos plenamente consciente de la contaminación ambiental y que en su recorrido por los campos y las playas es testigo del desastre ecológico que el ser humano deja a su paso.

“Son tantos los estímulos contrarios a detener la destrucción del planeta, que es difícil creer que un vídeo llegue a influir realmente, aunque está hecho con la intención de despertar conciencias a través  del arte y el humor. El vídeo, como se ve, tiene un marcado ambiente apocalíptico, ya que el ser humano se dirige a un precipicio creado por sus propias acciones”, añade Burgos sobre la finalidad de ‘Plàstic’.

El vídeo asimismo es un trabajo lleno de artilugios y objetos de atrezo  únicos y extraordinarios como  el halcón Pep el Xoriguer, fiel compañero de andanzas del protagonista y su propio triciclo/hogar. Dos piezas creadas por el artista y constructor de maquinaria escénica Jordá Ferre (Antigua i Barbuda), que sumados al extravagante vestuario del protagonista diseñado por María Almudéver consiguen transportar al espectador al rico mundo interior de su creador.

‘Plàstic’ forma parte del EP homónimo, primera producción musical de El Triangulista, un trabajo conceptual y artesanalmente desarrollado por el artista, quien ha interpretado, grabado y mezclado las cuatro canciones con un montón de instrumentos que no son instrumentos (cubos de basura, cajas de té, llaves de casa, tabla de madera, etc.), ya disponible en todas las plataformas digitales y, en breve en edición física en vinilo.

¿Quién es El Triangulista?

El Triangulista es el alter ego artístico de Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976), quien cuenta veinte años de trayectoria al frente de diferentes proyectos, tanto en el ámbito de la gestión cultural (LaCasaCalba y Teatre del Raval de Gandia), como en el de la creación artística (Amanida Peiot y La POP, Petita Orquestra Peiotaire). Burgos ha creado este estrafalario personaje sin límites: una propuesta singular que abraza las artes vivas, la tecnología retrofuturista y la reutilización de objetos, con una mirada poética y estimulante, a la vez. En definitiva, un sueño hecho realidad.

Tags: València

Lo + leído

Així és el nou vehicle polivalent de Cullera: 15.000 litres per a netejar carrers i apagar focs

L’Ajuntament de Cullera ha incorporat un nou vehicle polivalent a la seua flota de neteja…

22 años de prisión para el hombre que asesinó a su pareja tras acuchillarla y lanzarla por la ventana a su pareja en Alcoi

La justicia ha dictado sentencia contra el hombre acusado de acabar con la vida de…

Presentan el documental ‘Valencia, Cuna del Ajedrez Moderno’ en el Centre del Carme

El documental ‘Valencia, Cuna del Ajedrez Moderno’ fue presentado con éxito en la Sala Refectorio…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?