ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El pianista Serguéi Babayan debuta con la OV interpretando el Concierto nº3 de Rajmáninov

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 26, 2022
30 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El pianista armenio-estadounidense, Serguéi Babayan, debuta mañana jueves en la programación del Palau de la Música con la Orquesta de València, para interpretar el Concierto nº 3 para piano y orquesta en re menor, op. 30 de Serguéi Rajmáninov. Se trata de un programa que será dirigido por el maestro Ramón Tebar, donde también se interpretará la célebre Sinfonía fantástica, op. 14 de Hector Berlioz.

Serguei Babayan en una imagen de archivo. Serguéi Babayan en una imagen de archivo.

 Babayan es aclamado internacionalmente por la intensidad, energía y personalidad que despliega en sus interpretaciones. Respecto a este concierto, la presidenta del Palau, Gloria Tello, destacó que las abonadas y abonados “siempre nos piden que incluyamos a las grandes figuras del piano, y en las últimas temporadas estamos trabajando para potenciar esta línea de nuestra programación”. En este sentido, Tello añadió que “estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestro público un conjunto excelentes pianistas, pero también de otros concertistas internacionales, que pocos auditorios pueden presumir de programar”.

De esta manera, Babayan se enfrentará mañana al tercer concierto para piano de Rajmáninov, una obra cumbre del posromanticismo, célebre por su alta exigencia técnica y por su extremado virtuosismo. Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en la gran aceptación que está demostrando el público valenciano respecto al piano como instrumento solista, lo que “nos confirma el acierto en la adquisición del nuevo piano de gran cola, por una parte para mejorar el que teníamos, y por otra, tan necesario para que el público pueda disfrutar de las mejores interpretaciones”, como también para los concertistas, “que siempre nos piden un instrumento de la más alta calidad”, concluyó Ros.

La Sinfonía fantástica de Hector Berlioz, considerada como la obra que inaugura el género programático; como la primera genuinamente romántica y como el preludio a la modernidad, no sólo por el concepto, sino también por los recursos musicales que utiliza, completa el programa.

Serguéi Babayan ha actuado con Valery Gergiev en los festivales Stars of the White Nights, de Pascua de Moscú, Barbican de Londres con la Sinfónica de Londres, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Teatro de los Campos Elíseos de París, y en los festivales de Salzburgo, y Gergiev de Róterdam, donde fue artista residente. Recientemente tocó en el Carnegie Hall, con las orquestas Gewandhaus de Leipzig y Mariinsky de San Petersburgo, sinfónicas de Bamberg, Toronto y Vancouver, Filarmónica de Radio Francia y Mahler Chamber Orchestra. Actúa en el Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Prinzregententheater de Múnich, Maison de la Radio en París, Hamburgo Elbphilharmonie, Frankfurt Alte Oper, Tonhalle Zürich, etc. Ha ganado primeros premios en concursos internacionales, como el de Cleveland, Hamamatsu y Escocia.

Tags: València

Lo + leído

Vicente Arques renueva liderazgo en el PSOE de l’Alfàs del Pi

Vicente Arques ha sido nuevamente proclamado Secretario General del PSOE en l’Alfàs del Pi, continuando…

Paula Cabanilles, Padrina de la Semana Santa de Gandia y Cambrera del Crist Ressuscitat 2026

En una emotiva ceremonia celebrada en los jardines de Foment, Paula Cabanilles ha sido nombrada…

La Generalitat regenerará más de 1.500 hectáreas con dos nuevos parques anti-inundaciones en el Turia y el Barranco del Poyo

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de dos grandes parques…

Otras noticias

250625 EDU FOTO CCCC CulturaAccesible 2
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme se convierte en el primer espacio para una cultura plenamente accesible e inclusiva

Por Javier
image 16
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Chiva acoge un espectáculo solidario de José Corbacho y David Fernández

Por Redacción ComarcalCV
f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?