BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 9 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Palau de la Música recibe al Cor de la Generalitat Valenciana

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 27, 2024
42 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
4498 el cor de la generalitat vuelve al palau de la musica

El Cor de la Generalitat vuelve al Palau de la Música tras una ausencia de cinco años sin actuar en la Sala Iturbi y diecinueve años en la Sala Rodrigo del auditorio valenciano, a causa del cese de actividad que supuso la pandemia y tras las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en el edificio.  

En su regreso al Palau de la Música, El Cor ofrecerá un programa con obras corales del Romanticismo y Postromanticismo alemán, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en la Sala Rodrigo. El concierto se celebra mañana miércoles, 28 de febrero, a las 19:30 horas.

El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, destacó que este concierto “supone el regreso de este magnífico coro a la Sala Rodrigo, y además con un atractivo programa”. Asimismo, Llimerá resaltó “su larga vinculación con el Palau de la Música desde sus inicios, y ahora en formato de cámara para una íntima comunión con el público”.  

Las 22 voces del Cor, acompañadas al piano por Francisco Hervás y conducidas por Jordi Blanch Tordera, director asistente del Cor, interpretarán piezas de Franz Peter Schubert, Josef Rheinberger, Heinrich von Herzogenberg y Joannes Brahms.

[Img #8440]

Con el tenor Antonio Lozano, de Schubert se interpretarán ‘Gott im Ungewitter, D 985’, ‘Mirjam’s Siegesgesant, D 942, op.136’, ‘Jaglied, D 521’, ‘Widerspruch, D 865, op.105 nº1’ y ‘Trinklied, D 148. El programa también incluye ‘Maytag, op. 64’ de Rheinberger, ‘Nachtlied, op. 73 nº 1’ de Heinrich von Herzogenberg y Neckerein, op. 31 nº 2 de Brahms.  

El Cor de la Generalitat actuará también el 2 de marzo en el Teatre Arniches de Alicante; y el 9 de marzo, en el Palau de Congressos de Peñíscola, con el mismo programa de obras corales del Romanticismo y Postromanticismo alemán.

El Cor de la Generalitat Valenciana

Fue creado en 1987 con el nombre de Cor de València. Es el coro titular del Palau de Les Arts al tiempo que desarrolla una constante actividad en los principales auditorios de la Comunitat Valenciana.

El Cor está presente en las temporadas y festivales españoles más importantes y ha grabado discos para Sony, Decca y Deutsche Grammophon, junto a la Orquesta de la Comunitat Valenciana y solistas como Plácido Domingo o Juan Diego Flórez. Su grabación ‘Verdi Domingo’ fue galardonada con el Grammy Latino al mejor álbum de música clásica de 2014. Ha actuado bajo las batutas de los principales directores valencianos y españoles.

El Cor de la Generalitat depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura. Su director titular es Francesc Perales y Francisco Hervás es su pianista acompañante.

Francisco Hervàs

Francisco Hervás nació en Bèziers (Francia). Realizó sus estudios musicales en la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de València y en el Conservatorio Superior de Música de València, donde cursó estudios de violín, piano y música de cámara.

Desde 1988 ha centrado su trabajo en la música de cámara, especialmente en la música para canto y piano, realizando gran número de recitales por diversas ciudades españolas. Desde 1992 es pianista del Cor de la Generalitat Valenciana.

Jordi Blanch Tordera

Jordi Blanch Tordera es titulado superior y premio extraordinario fin de carrera en dirección de coros, piano y lenguaje musical, y titulado profesional en composición en el Conservatorio José Iturbi y en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de València. Desde 2016 es director asistente del Cor de la Generalitat Valenciana en el Palau de les Arts.

Con esta agrupación ha interpretado un amplio repertorio operístico y sinfónico, con agrupaciones como la Orquesta de la Comunidad Valenciana, la Orquesta de València, Europa Galante y la Joven Orquesta de la Comunidad. Ha trabajado con grandes maestros como Francesc Perales, Henrik Nánási, Fabio Biondi, Roberto Abbado, Nicola Luisotti, y Christopher Franklin.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Detenida una mujer en Torrent por agredir a la profesora de su hija delante de otros alumnos

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 26 años por propinar una bofetada…

La Policía Nacional desarticula un grupo de narcotraficantes en Gandia y Carlet

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en las localidades de Gandia y Carlet un…

Detenidos varios mensajeros en Manises, Paterna y Sagunto por sustraer y revender miles de euros en paquetería

La Guardia Civil ha detenido a cuatro trabajadores de una empresa de reparto implicados en…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?