ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Palau de la Música de València consigue un total de 939 abonos para la temporada 2023/24

Son 594 personas más que en la temporada anterior, y 103 más respecto a la última temporada en que el recinto estuvo abierto.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado octubre 11, 2023
31 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
7669 el palau de la musica consigue un total de 939 abonos para la temporada 2023 24

El Palau de la Música inicia el próximo miércoles 18 de octubre la temporada de abono 20223/24 con un total de 939 abonos, es decir, 594 personas más que la temporada anterior y 103 personas abonadas más respecto al curso 2018-19, la última temporada en la que el recinto musical estuvo abierto. Así lo explicó este miércoles el concejal de Cultura y presidente del Palau, José Luís Moreno, junto al director del auditorio valenciano, Vicente Llimerá.

Moreno valoró de manera muy positiva estos datos y ha recordado que el objetivo era superar la cifra de la última temporada en que estuvo abierto el Palau, un reto que se ha conseguido “aunque no ha sido nada fácil, puesto que nos hemos encontrado con muchos problemas para poder abrir y que hemos tenido que solucionar”.

[Img #6599]

De los 939 abonos registrados, 423 son anuales, 67 del ciclo Piano, 41 del de Voz, 66 del ciclo Et Música et Anima; y además, este año se han alcanzado de 342 del ciclo OV frente a los 217 de la temporada pasada, “un hecho que demuestra la aceptación de la programación de nuestra Orquesta y que el trabajo del maestro Alexander Liebreich ha calado y se está incrementando”, apuntó el director del Palau, Vicente Llimerá.

La cifra de 939 abonos de la presente temporada corresponde a personas físicas, mientras que el año anterior, al desarrollarse en dos escenarios y contabilizarse por separado, el número de abonos no correspondía al número real de personas físicas, que realmente fueron 345. En la última temporada en la que estuvo abierto el Palau, 2018-19, fueron 836 los abonos registrados. Hay que tener en cuenta, tal como ha subrayado Llimerà, que el público compra las localidades a medida que llega cada concierto: para los dos próximos conciertos ya se han superado las 1.200 butacas de ocupación, y subiendo.

El director del Palau también explicó que esta temporada “es heredada, pero no es nuestra idea de una gran temporada”, y es por eso que “estamos trabajando en el próximo nuevo curso con menos conciertos, 38 o menos, ofrecer abonos trimestrales que facilitan la compra a todas y a todos, y programar conciertos de las mejores formaciones internacionales y directores y solistas de renombre que acompañan a la Orquesta de València”. Así mismo añadió que “queremos desarrollar el marco regulación de precios para posibilitar que jubilados, gente joven y personas sin recursos, puedan disponer de abonos al 50%”. Finalmente, Llimerà anunció proyectos de música en el exterior (plazas, playas…) para “acercar al público que habitualmente no tiene el Palau a una propuesta artística de primer nivel y con el máximo rigor, como hacen otras ciudades en localizaciones de exterior, y ganar a un público que habitualmente no va a las salas de conciertos”.

Compra de instrumental y plazas de la OV

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Moreno, se refirió, a preguntas de los periodistas, a la compra de instrumental para la Orquesta de Valencia, y a la ampliación de la plantilla. Tal como ha señalado el edil, actualmente hay un total de 90 músicos en la Orquesta, y el objetivo de este mandato es llegar a los 108 o 110 profesionales, para poder afrontar cualquier tipo de repertorio, así como cubrir 15 vacantes para el próximo año, algunas de ellas dentro del proceso de estabilización. En segundo lugar, se pretende también comprar instrumental, “algo que es absolutamente necesario, y que tiene unas carencias que responden a una falta de gestión del anterior gobierno, que no lo consideraba prioritario”.José Luis Moreno también se ha referido a la Banda Sinfónica Municipal, puesto que “estamos solucionando la creación de plazas necesarias: la idea es regularizar la situación con un proceso de estabilización y cubrir las vacantes”.

[Img #6598]

Finalmente, el concejal habló sobre las filtraciones de agua que se han observado en el edificio, y ha explicado que, una vez efectuadas “actuaciones provisionales para mejorar el tema de las filtraciones, ahora estamos preparando una auditoría técnica para saber cuáles son los problemas que tiene esa parte del edificio y resolverlos”. En cualquier caso, se trata de unas filtraciones localizadas en la zona de administración, que no afecta al acceso del público ni tampoco del personal trabajador, que puede acceder por otros sitios.

Tags: València
00_CARTEL_FIRAXATIVA2025_EDITABLE

Lo + leído

Seis empresas optan por reformar y ampliar el CEIP Vicent Gironés en Ontinyent

Un total de seis empresas han presentado sus propuestas para llevar a cabo la reforma…

El Seprona esclarece las causas de un incendio en Titaguas

El Seprona de la Guardia Civil ha identificado las razones detrás de un incendio que…

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Llíria se afianza como la Ciudad Valenciana de la Música tras la evaluación positiva de…

Otras noticias

02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
festivalcortosm
CulturarteEl Camp de Morvedre

Abierto el plazo para presentar cortometrajes al Festival Internacional de Cine Negro en Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
03AbrahamCupeiro.Karnyx1
CulturarteRequena - Utiel

El Cuarteto Sorolla y el Quinteto Tourbillon participarán en el Festival FiMuVin de Requena

Por Redacción ComarcalCV
ARENALSOUNDBALANCE
CulturarteLa Plana Baixa

Burriana resalta la gestión eficaz del Arenal Sound 2025

Por Redacción ComarcalCV
photo5775918951224691239y
CulturarteL' Horta SudLa Ribera Baixa

La Societat Joventut Musical de Albal gana el Certamen de Bandas de Música de Cine de Cullera

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?