ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El MuVIM renueva su Vitrall y Muro en el Día de la Mujer

La artista urbana Alejandra de la Torre ha sido la escogida para llevar a cabo su obra ‘L’enfadament’, una reivindicación de su trabajo como artista más allá del Día Internacional de la Mujer.
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 7, 2023
46 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7509 el muvim reivindica el dia de la mujer con la renovacion del vitrall y el muro
650x80_2_ola_CAS

Mavi Escamilla es la autora de ‘Difícil decisió’, la obra que ocupará el Vitrall del MuVIM durante los próximos meses y que está comisariada por María Tomás García.

Contents
Estar en un museo: la reivindicaciónUna artista que pinta de verdad y con valorDos artistas con una larga trayectoria

Como cada año, el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM) renueva su Muro y el Vitrall con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Fiel a su compromiso por la igualdad y la visibilidad, el museu de la Diputación ha presentado, este domingo 5 de marzo, dos propuestas que hacen de nexo entre el público y la lucha feminista. El Muro será ocupado por el trabajo de la artista urbana Alejandra de la Torre, bajo el título ‘L’ enfadament’; mientras que el Vitrall acoge la pieza ‘Difícil decisió’, de Mavi Escamilla, comisariada por María Tomás García.

La diputada responsable del MuVIM, Glòria Tello, destaca que “aunque cada día es necesario reivindicar el papel de la mujer, iniciativas como estas demuestran el compromiso del museo con la igualdad y la visibilidad del trabajo de las artistas”. Además, Tello ha incidido en “el esfuerzo que se ha hecho desde el MuVIM para aumentar la presencia de las mujeres y reivindicar su papel como creadoras”.

[Img #3427]

Estar en un museo: la reivindicación

‘L’enfadament’ nace para reivindicar que las mujeres no solo tienen voz en marzo o para hablar de la igualdad. Así lo destaca Alejandra de la Torre, autora del mural, quien considera que “la mejor reivindicación que puedo hacer para este mural es hacer una cosa que represente totalmente mi obra, sin partir de un mensaje de igualdad, sino que el hecho de que mi trabajo esté en un museo sea la reivindicación en sí”. La artista urbana ha diseñado un mural basado en el objeto, el costumbrismo y la idea de bodegón, para que el público identifique rápidamente el mural como un ‘Alejandra de la Torre’.

Una artista que pinta de verdad y con valor

‘Difícil decisió’ es el trabajo de Mavi Escamilla para el Vitrall del MuVIM, una creación que, como indica la misma autora, “es fruto de las emociones” y que tiene el estilo propio de la obra del artista: una figura principal femenina que se combina con señales e iconos, creando una combinación que nos invita a hacernos preguntas. En esta ocasión, el Vitrall está comisariado por María Tomás García, quien destaca el trabajo de Escamilla: “pinta de verdad y con valor, sus cuadros son de carne y sangre espesa, humores y amores verdaderos como puños que golpean la mesa”.

Dos artistas con una larga trayectoria

Alejandra de la Torre (Castelló de la Plana, 1983), es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (2007), ha cursado el Máster en Producción Artística de la UPV (2011-2012) y el Posgrado en Ilustración Aplicada al Diseño del IDEP (Barcelona, 2018-2019), y ha sido beneficiaria de becas como 3cmcv (2015) o la beca Hábitat Artístico del Ayuntamiento de Castelló de la Plana (2012 y 2018).

Mavi Escamilla (València, 1960) es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (1985). Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en ciudades como València, Barcelona, Toledo o Madrid, y en países como Italia, México, Argentina, Namibia o Portugal. Ha participado en ferias internacionales como ARCO, Art Chicago, Miart de Milán, Preview Berlin Art Fair o The Emerging Art Fair de Berlín.

Tags: València

Lo + leído

La Policía Nacional detiene a ocho personas en Sagunt por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una importante operación en Sagunt,  deteniendo…

À Punt estrena ‘Terra de festes’, un homenaje a la cultura festiva valenciana

Hoy, lunes 14 de julio, a las 22:45 horas, se presenta en À Punt el…

Torrent tendrá en enero dos líneas provisionales de ITV

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano,  ha anunciado la puesta en…

Otras noticias

Foto 1
CulturarteLa Plana Baixa

Las alumnas del Centre Municipal de les Arts de Burriana logran medalla de oro en el Mundial de Danza

Por Redacción ComarcalCV
265 ontinyent ciutat
CulturarteLa Vall d'Albaida

La llar del jubilat d’Ontinyent acollirà una exposició sobre el llegat artístic de l’escultor Manolo García

Por Redacción ComarcalCV
image 134
CulturarteL'Horta NordLa Ribera AltaLa Safor

Seis óperas extraordinarias llegan a los cines de València, Alzira, Paterna y Gandia

Por Redacción ComarcalCV
biblioteca cuentacuento
CulturarteRequena - Utiel

Requena lanza una nueva campaña de Pequeñ@s Bibliotecari@s

Por Redacción ComarcalCV
image 113
CulturarteL' Horta Sud

El festival Les Nits del Castell se consolida en Alaquàs como cita cultural del verano

Por Redacción ComarcalCV
image 147
CulturarteL'Horta Nord

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?